www.elmundofinanciero.com

Ventajas del uso de la energía solar para las empresas

Ventajas del uso de la energía solar para las empresas
Ampliar

· Toda empresa o industria tiene como norte ser lo más rentable posible

miércoles 16 de noviembre de 2022, 06:51h

Por eso toda política que emprenda o ponga en marcha su directiva debe estar enfocada hacia el ahorro de costes de producción y mantenimiento. Cada año, estas compañías pagan millones de euros en consumo eléctrico que se pueden disminuir con el uso de paneles solares. La energía solar para empresas es una gran alternativa. Por eso, cada vez más organizaciones se decantan por ellas y se dedican a proteger el medio ambiente y a ahorrar energía al mismo tiempo, lo cual es un doble beneficio para el rendimiento de la compañía y para el planeta.

Tanto las pequeñas como las grandes naves industriales pueden beneficiarse enormemente del empleo de la energía solar. Se trata de una fuente de energía limpia que ayuda a conseguir empresas más sostenibles, además de reducir el coste de la electricidad para su empresa.

Esta debe ser la meta de toda industria: convertirse en organizaciones que promuevan el cambio de la economía hacia modelos más sustentables y, aunque, falta mucho camino por recorrer, estas son algunas de las ventajas de instalar paneles solares para empresas:

Reducción en la factura eléctrica

Se puede producir energía limpia y renovable utilizando la tecnología fotovoltaica. Independientemente del tamaño o la cantidad de electricidad que utilice una empresa, el uso de paneles solares puede reducir los costes de electricidad.

Actualmente, ninguna empresa en España puede ser completamente dependiente de la energía solar generada por autoconsumo, pero la instalación de paneles puede llegar a suponer un ahorro del 30-40% en la factura de la luz. Tal es el caso de los clientes de Imagina Energía que ya disfrutan de su solución Imagina Solar Dúo Flex

Es fundamental consultar a especialistas en la materia para determinar la mejor forma de actuar para la empresa y sus requerimientos particulares, ya que cada organización y el sector de la economía en el cual funciona necesita más o menos electricidad.

En este sentido, Imagina Energía con Solar Duo Flex es la mejor alternativa para buscar a la hora de hacer el cambio de la red eléctrica a los paneles para empresas.

Tranquilidad

Una empresa que tenga parte de su energía proveniente de paneles solares, puede sentirse (aunque sea en parte) autosuficiente y tener tranquilidad financiera instalando este sistema.

Se trata de convertirse en el propio productor de energía y reducir un poco el riesgo que supone para un negocio el aumento de las tarifas de la red eléctrica. Este impacto se minimiza en las cuentas de la empresa instalando un sistema de energía fotovoltaica.

Energía limpia para todo tipo de empresas

En entornos urbanos, rurales o de otro tipo con acceso difícil o inexistente a la red eléctrica, este tipo de energía es perfecta para aplicaciones residenciales y comerciales.

Independientemente del tamaño del negocio, los paneles solares pueden instalarse fácilmente en tejados, suelos o paredes. También pueden ponerse para una pequeña empresa familiar como a gran escala en naves industriales.

La utilización de la energía solar en los negocios tiene muchos beneficios. Instalarlos, usarlos y mantenerlos es un proceso muy fácil. Además, normalmente se necesita una inversión inicial considerable; pero no ocurre esto con soluciones como las de Imagina Energía que permiten realizar instalaciones fotovoltaicas sin inversión inicial.

Por otra parte, ayuda a reducir la huella de carbono que año tras año contamina el planeta por el uso a gran escala de energía.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios