www.elmundofinanciero.com

Descubre dónde comprar alimentos en conserva con excelente calidad y a buen precio

Descubre dónde comprar alimentos en conserva con excelente calidad y a buen precio
Ampliar

· Los alimentos en conserva pueden ayudarlo a mantener una dieta saludable. Las personas que comían más alimentos enlatados tendían a comer más vegetales y tenían más nutrientes que los que comían menos alimentos en conserva

jueves 17 de noviembre de 2022, 07:53h

En tu tienda de conservas online, Conservas Nicola, encontrarás productos de máxima calidad. Comer vegetales es importante para mantener una buena salud. Las verduras en conserva son muy nutritivas. La larga vida útil y el bajo costo de las verduras en conserva brindan beneficios adicionales. La mayoría de las tiendas de comestibles suelen ofrecer una variedad de opciones al comprar verduras, incluidas variedades frescas, enlatadas y congeladas. El consumidor medio que tiene la misión de aumentar su consumo de frutas y verduras puede pensar que las variedades frescas que ofrece el sector hortofrutícola son la opción más saludable... pero no necesariamente.

Los productos frescos pierden nutrientes en el camino a la tienda, pero las verduras en conserva a menudo se procesan en la cosecha, cuando tienen su mayor contenido de nutrientes. Esto los convierte en una opción de alimentación saludable.

Los beneficios de las verduras en conserva

Son muchos los beneficios de comer vegetales en conserva. ¡La comida enlatada es asequible, nutritiva, deliciosa y fácil de usar! Esto no significa que los productos frescos deban eliminarse de nuestra dieta, sino que debemos introducir un equilibrio de varios productos, incluidos frescos, congelados y enlatados.

La comida enlatada es barata

Si está buscando una opción de productos de menor costo, ¡los alimentos en conserva deberían ser el camino a seguir! La porción de productos frescos puede ser un poco abrumadora debido a los altos precios. Sin embargo, sus productos enlatados son casi siempre más asequibles, con un 20 % menos que el costo de los frescos.

Las verduras en conserva son ricas en nutrientes

¿Sabía que las frutas y verduras en conserva generalmente se enlatan a las pocas horas de su recolección? Este proceso hace que se bloqueen todas las vitaminas y minerales beneficiosos, como el calcio, la vitamina D y la vitamina C.

Es por ello que los productos enlatados tienen los mismos o más nutrientes que los productos frescos o congelados.

Si tomamos como ejemplo los tomates enlatados, en realidad contienen más licopeno y betacaroteno que los tomates frescos. Esto se logra a través del proceso de calentamiento de la lata, lo que aumenta los niveles de estos nutrientes antiinflamatorios. De hecho, 1 taza de tomates en conserva contiene 6641 mcg de licopeno, mientras que 1 taza de tomates frescos contiene 4630 mcg de licopeno. ¿Guay, verdad?

Las conserva son convenientes

Es bien sabido que una gran proporción de personas no comen suficientes frutas y verduras. En este mundo ajetreado, puede ser difícil encontrar tiempo para preparar y cocinar frutas y verduras frescas. ¡Aquí es donde la comida enlatada realmente entra en juego!

Es una opción conveniente y lista para usar que usamos durante todo el año. Además, es una solución fácil para cumplir con las 5 a 9 porciones recomendadas de frutas y verduras por día.

La comida en conserva es sostenible

¡La comida en conserva generalmente dura de 1 a 5 años en la despensa después de la cirugía! Esto es mucho más largo que los típicos 3 a 7 días para los productos frescos. Esta larga vida útil ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, lo cual es importante para la sustentabilidad de nuestro planeta. Además, significa que siempre tendrás frutas y verduras a mano.

Confiar en las frutas y verduras en conserva es excelente cuando desea preparar una comida fácil sin tener que ir a la tienda. Por ejemplo, es muy fácil hacer arroz frito con vegetales, ensalada de frutas o pasta de 5 ingredientes de una lata.

Los alimentos enlatados también usan menos energía para viajar del campo a la lata. Además, no requieren refrigeración adicional cuando se transportan o almacenan.

Finalmente, no podemos olvidar que los alimentos enlatados vienen en envases reciclables. Esto ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que pueden generarse a partir de los vertederos. Simplemente enjuague la lata antes de ponerla en la papelera de reciclaje. ¡Estas latas están hechas de metal que se puede reciclar permanentemente sin pérdida de calidad!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios