www.elmundofinanciero.com

TODO LO QUE HAY QUE SABER

Cachimbas y pods, alternativas para fumar

Cachimbas y pods, alternativas para fumar
Ampliar

· Aunque se trata de unas de las tradiciones más antiguas de Oriente Próximo, en las últimas décadas, se ha revalorizado y hecho más popular el uso de cachimbas o shishas

sábado 19 de noviembre de 2022, 10:01h

Con tradición en los países orientales del Mediterráneo, este producto se ha desarrollado combinando los avances de la industria con los productos para fumar, y poco a poco, han ido desarrollando una mayor variedad de productos. La variedad de shishas y productos para fumar es tan amplia como la que nos ofrecen en Cachimberos, una tienda especializada en estos productos. Veamos a continuación algunos aspectos a tener en cuenta sobre estos productos y aclaremos todas las dudas sobre su consumo.

Qué debemos saber de las cachimbas o shishas

Aunque los nombres más habituales con los que conocemos este elemento son cachimba o shisha, también se conocen como narguile, pipa de agua o pipa oriental. Se trata de un dispositivo que en su origen, y tradicionalmente, se empleaba para fumar tabaco, y que actualmente se emplea con ese fin y para consumir preparados con otros componentes distintos al tabaco de los cigarrillos, lo cual le dota de distintos sabores.

Las shishas están formadas por una cazoleta, un plato, una boquilla con manguera, una válvula (también conocida como purga) y la base-recipiente. La cazoleta es la parte donde se coloca el tabaco, cubriendo la superficie con papel de aluminio agujereado o una rejilla sobre la que se coloca el carbón que prende el tabaco con el calor, no con contacto. Esto hace que el humo que se aspira y expira, no se haya quemado, y sea menos agresivo que el humo de los cigarrillos.

La manguera es un tubo flexible que se conecta al interior de la shisha, por la que se absorbe el humo, aspirando a través de una boquilla. La base-recipiente es la parte que se llena de agua y que se calienta para que se mezcle con el humo que desprende el tabaco, y así, aspiremos vapor de este líquido y la mezcla del gas. Aunque no es lo más habitual, también se puede llenar con bebidas alcohólicas o con leche, consiguiendo con esta última, un humo más espeso.

Una opción similar son los pods desechables. Se trata de un tipo de cigarrillo electrónico que contiene una dosis concreta de líquido para fumar, por lo que una vez terminado no es recargable, y no se puede volver a usar. Son múltiples las plataformas en las que puedes comprar pods desechables.

Complementos para shishas

Las shishas cuentan con múltiples accesorios que se pueden combinar con el instrumento básico para conseguir diversos efectos.

En primer lugar, el tabaco debe elegirse teniendo en cuenta diferentes aspectos. Según su composición, puedes encontrar tabacos con o sin nicotina, así como otros aditivos que forman su composición. En cuanto al formato, el más habitual es el que se encuentra en hierbas, aunque también puedes utilizar tabaco en pastillas, cremas, piedras, gelatinas y líquidos. Según el tipo de tabaco, la duración puede variar, siendo las piedras algunas de las más duraderas, con una hora aproximada de duración. El tipo de humo y el sabor son otros de los aspectos considerables.

En cuanto a los accesorios, dependiendo de su uso, disposición o cómo quieras utilizar las shishas, podrías necesitar desde mangueras, gestores de calor para el consumo del carbón, carboneras para transportar el mismo, cazoletas, productos de limpieza… Para la compra de estos productos, te recomendamos confiar en empresas especializadas como la mayorista de cachimbas Logistic Hookah. También podrás comprar distintas boquillas, que según su forma y estructura, podrán ofrecer distintos efectos e incluso modificar la dosificación del humo; así como punzones para realizar los agujeros en el papel de aluminio o dispositivos accesorios de luz para la base-recipiente.

Además, en proveedores de confianza como Logistic Hookah, puedes encontrar todo tipo de artículos relacionados con el fumador como son los anteriormente mencionados, vaper o pods desechables. Teniendo un recorrido superior a los 10 años de experiencia en el sector.

Teniendo en cuenta estos aspectos, ahora ya puedes buscar cuál es el tipo de shisha que se puede adaptar mejor a tus necesidades y combinar sus accesorios como quieras.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios