www.elmundofinanciero.com

Las 8 mejores criptomonedas ecológicas en las que invertir

Las 8 mejores criptomonedas ecológicas en las que invertir

· Bitcoin es un tipo de criptodivisa que se creó en 2009 y fue la primera moneda digital descentralizada, ya que el sistema funciona sin un banco central o un administrador único

martes 22 de noviembre de 2022, 08:26h

Bitcoin es la primera criptodivisa de éxito y ha allanado el camino para muchas otras. En los últimos años, las criptomonedas se han hecho cada vez más populares y su uso se ha extendido en muchos países. Sin embargo, el problema del alto uso de la electricidad y el daño ambiental de la minería de bitcoin y otras criptodivisas es cada vez mayor. La buena noticia es que muchos creadores están buscando formas ecológicas de producir criptomonedas, y a continuación se presentan algunas de ellas.

Tamadoge (TAMA)

Tamadoge es una nueva criptomoneda que se basa en la cadena de bloques de Ethereum. Actualmente se encuentra en la fase de preventa de su ICO, que se espera que dure hasta agosto. Aunque no se centra explícitamente en el medio ambiente, se dice que la blockchain de Tamadoge es totalmente compatible con Ethereum, la blockchain más utilizada del mundo.

Se espera que Tamadoge se utilice de la misma manera que Ethereum, lo que significa que debería ser fácil añadirle aplicaciones.

Bitgreen

Bitgreen es una criptodivisa que será la principal herramienta de pago para el mercado global de la energía a través de diferentes casa de cambio de criptomonedas. La criptomoneda Bitgreen, creada por la Fundación BitGreen, se utilizará para la compra y venta de electricidad y gas.

El proyecto se basa en la plataforma comercial existente GreenX, creada por la Fundación BitGreen y que funciona con éxito en el Reino Unido y Alemania. Bitgreen se creó para reducir el impacto de la minería en nuestro entorno.

De hecho, la minería de Bitgreen es totalmente respetuosa con el medio ambiente gracias al uso de fuentes de energía renovables y a la ausencia de necesidad de equipos de refrigeración. Bitgreen se creará sobre la base de una plataforma ya existente que opera en el Reino Unido y Alemania. El uso de fuentes de energía renovables permitirá a los inversores obtener ingresos adicionales.

Bitgreen (BITG) es una criptomoneda que también ha desarrollado un sistema que recompensa a sus usuarios por donar al planeta. La blockchain de BitGreen está diseñada para recompensar a los usuarios por compensar las emisiones de carbono incentivando la recopilación de información sobre las emisiones de carbono en la atmósfera.

Para ello, desarrollan y apoyan el crecimiento de una comunidad que puede ganar y gastar fichas BITG compensando sus emisiones de carbono.

Algoritmo

Se espera que la criptomoneda ecológica resuelva el problema de la escalabilidad y la velocidad. Algorand utiliza un algoritmo de minería más ecológico que no requiere mucha electricidad. El algoritmo de minería se basa en un algoritmo de prueba de apuestas (POS).

Algorand es una blockchain tolerante a fallos bizantinos (BFT) y la primera moneda digital que lo consigue. El objetivo principal es proporcionar una moneda digital que sea escalable, rápida y segura.

IMPT

IMPT es un prometedor proyecto de criptografía que se centra en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. IMPT tiene previsto utilizar el algoritmo Proof of Greenness para conseguirlo. Este algoritmo incentivará a los usuarios a invertir en energía y tecnologías verdes.

Esto significa que cuanta más energía verde utilices, más monedas IMPT podrás minar con tu GPU. El algoritmo Proof of Greenness se basará en la cantidad de electricidad que utiliza un minero.

Cardano

Cardano es un proyecto de blockchain público descentralizado y de criptomoneda que es totalmente de código abierto y utiliza energía respetuosa con el medio ambiente. Cardano está desarrollando una innovadora plataforma de contratos que busca ofrecer características más avanzadas que cualquier protocolo desarrollado anteriormente.

Es la primera plataforma de blockchain que evoluciona a partir de una filosofía científica y un enfoque impulsado por la investigación. El equipo de desarrollo está formado por un amplio colectivo mundial de ingenieros e investigadores expertos. Cardano pretende desarrollar una plataforma de contratos inteligentes que ofrezca características mucho más avanzadas que cualquier protocolo desarrollado anteriormente.

SolarCoin

Al invertir en SolarCoin, tienes la oportunidad de apoyar a la industria de la energía solar, reducir tu huella de carbono e incluso ganar dinero. Los SolarCoins se distribuyen a los productores de energía solar a razón de 1 SLR por MWh, lo que actualmente se estima en 0,07 dólares por SolarCoin.

SolarCoin es una moneda digital global de código abierto que funciona como las millas aéreas para la generación de electricidad solar. SolarCoin recompensa tanto a los pequeños productores de electricidad solar a domicilio como a los grandes productores de electricidad solar; con cada megavatio hora de electricidad solar enviado a la red, SolarCoin genera un SolarCoin.

Los SolarCoins pueden ser canjeados por los productores de electricidad solar, o pueden utilizarse para comprar electricidad a los productores de electricidad solar.

Signum

Signum es una nueva criptodivisa diseñada para ayudar a la gente a obtener todos los beneficios de su moneda fiduciaria favorita y al mismo tiempo ser amigable con el medio ambiente. Signum es una criptomoneda Proof of Stake que es compatible con el hardware de minería Scrypt existente y comenzará con un suministro total de 100 Signum.

La red Signum funciona distribuyendo todas las recompensas de los bloques a cualquier persona que tenga una cartera Signum. Signum es una criptomoneda relativamente nueva, pero está trabajando duro para tener un gran impacto en el mundo.

Nano

Nano es una criptodivisa única que utiliza una estructura de red de bloques en lugar de una cadena de bloques. Esto permite una escalabilidad ilimitada, ya que cada usuario podrá procesar sus propias transacciones, y no habrá limitaciones en cuanto al número de transacciones que se pueden realizar a la vez.

La estructura de la red de bloques también significa que, a diferencia de otras monedas, no hay mineros, lo que la hace respetuosa con el medio ambiente. Nano también es casi infinitamente escalable, ya que cada cuenta puede procesar su propia cadena de bloques, lo que la hace casi infinitamente escalable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios