Dados los requerimientos de soluciones flexibles y completas que deban adaptarse a las demandas en evolución constante del mercado laboral, las organizaciones buscan cada vez con más asiduidad a empresas externas que están especializadas en estos servicios.
La capacidad de éxito de cualquier organización depende en gran medida de sus recursos financieros, humanos y materiales. Los objetivos de la organización no serán fáciles de alcanzar sin las personas adecuadas para cada trabajo.
Por eso, compañías como Brandty son las grandes aliadas de todo tipo de empresas que buscan profesionales para sus cargos de alto mando.
Es una empresa altamente especializada en la elección de personal cualificado, en headhunting (cazatalentos), consultoría estratégica de recursos humanos, formación y crecimiento profesional, coaching y outplacement o reinserción laboral de manera asistida.
Importancia de la consultoría externa en recursos humanos
La contratación de profesionales o mantener un departamento de recursos humanos en las compañías conlleva importantes inversiones económicas y a veces hasta pérdidas para las empresas.
Si no hay un departamento sólido que se encargue de contratar personal cualificado, es posible elegir a personas que no son apropiadas para el puesto. Esto trae como consecuencia baja rentabilidad, pérdida de tiempo y de recursos.
La mejor opción es utilizar siempre los servicios expertos de una consultoría de selección de personal especializada porque estas empresas buscan, seleccionan y proponen para los cargos a profesionales competentes con gran experiencia para cada puesto.
De este modo, la externalización de los recursos humanos ayuda a numerosas empresas a agilizar sus operaciones diarias. Gracias a ello, no se necesitan equipos ni horas de trabajo para actividades como la contratación o la gestión del rendimiento del personal de una empresa.
El outsourcing y las consultorías externas de RRHH hacen que una empresa pueda concentrarse principalmente en su actividad principal y evitar perder tiempo y dinero en tareas no estratégicas. Al evitar las distracciones inútiles, se consigue mejorar el rendimiento.
¿Qué servicios brindan las consultorías externas de RRHH?
Selección de personal cualificado
Se concentran en la selección de candidatos más preparados y con experiencia para ocupar cargos de alto mando, gerenciales o directivos y en concreto, dentro de las empresas que busquen sus servicios.
Selección por valores
La tercerización de RRHH permite que se contrate al personal que más se adapta a los valores y propósitos de las organizaciones que tienen cargos para ser ocupados.
Headhunting o cazatalentos
Estas organizaciones tienen mucha experiencia buscando personal con perfiles específicos o que manejen conocimientos determinados o concretos en las áreas más especializadas o poco usuales
Selección de directivos
Este tipo de empresas de asesoramiento en recursos humanos emplean conocimientos y herramientas para seleccionar perfiles más definidos y cualificados para dirigir departamentos o equipos de trabajo con talento. También son capaces de dar con ejecutivos para áreas precisas de la organización.
Consultoría de recursos humanos
Estas empresas de contratación tienen la responsabilidad de acompañar a las empresas que las contratan en la gestión de personal, cumplimiento de horarios, pago de nóminas y todo lo que pueda estar en manos de los departamentos de recursos humanos.
En otras palabras, desde un profundo conocimiento de la cultura organizacional de cada empresa que busca sus servicios y con base en los valores, seleccionan, técnicos, personal de alta cualificación y profesionales afines para que se comprometan con un proyecto empresarial como si fuera el propio.
Brindan soluciones adaptadas a todas las necesidades en los campos empresariales, industriales y comerciales sin importar el tamaño u objetivo de la empresa.