www.elmundofinanciero.com

ELECCIONES ICAM >>> EUGENIO RIBÓN INTENSIFICA SU AGENDA INSTITUCIONAL

Eugenio Ribón se reúne con la jueza decana de Madrid y con el presidente de la Audiencia Provincial

Eugenio Ribón se reúne con la jueza decana de Madrid y con el presidente de la Audiencia Provincial
Ampliar

· Pide refuerzos en las guardias y asegurar la accesibilidad a los juzgados, entre otras medidas para la dignificación de la Abogacía

miércoles 23 de noviembre de 2022, 08:28h

Eugenio Ribón, candidato a Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), ha mantenido ayer y hoy sendas reuniones con la jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco, y con el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Pablo González, para tratar aspectos de vital importancia para la Abogacía y asegurar la puesta en marcha de su programa electoral sobre la dignidad de la profesión si logra la confianza de la mayoría de colegiados. “La Administración de Justicia se compone de muchos actores, pero la judicatura y la Abogacía juegan un papel clave. Tienen que convivir y entenderse inevitablemente. Para ello, mi apuesta es llegar a acuerdos y a entendimiento trabajando juntos, mano a mano, y no por separado”, señala Eugenio Ribón, candidato a Decano ICAM.

Más información: https://compromisoabogacia.es/

Ribón se ha interesado por conocer la opinión de la jueza decana, María Jesús del Barco, en el encuentro mantenido este lunes junto con Isabel Winkels, candidata a Vicedecana, sobre la situación actual de la justicia y han abordado asuntos como los ataques a los operadores jurídicos, tanto judicatura como Abogacía, además de coincidir en la necesidad de refuerzo en las guardias por el incremento del número de detenidos. Además, Eugenio Ribón ha planteado también el problema de la accesibilidad a los juzgados un asunto que considera primordial y sobre el que ha recalcado su importancia.

En la reunión, Ribón también ha comentado la situación de bloqueo en la emisión de informes por la falta de equipos psicosociales y ambos han coincidido en la necesidad de contar con estos recursos y en el compromiso de colaboración institucional para impulsar conjuntamente avances como este de interés común.

“Agradezco a la Jueza Decana la reunión y su interés en los problemas a los que nos enfrentamos los profesionales de la Abogacía”, señala Eugenio Ribón, candidato a Decano del ICAM.

En la reunión con el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Pablo González, el candidato a Decano Eugenio Ribón ha realizado un monográfico sobre las dificultades a las que se enfrenta el Turno de Oficio, así como la necesidad de realizar ciertas modificaciones en la normativa de asistencia jurídica gratuita, como la regulación de insostenibilidades, además de tratar la situación de colapso y la consiguiente necesidad de refuerzo en algunas secciones de la Audiencia, como son la de Familia o la de Cláusulas Abusivas, por la dilación que ello implica en la resolución de los procedimientos.

Además, Ribón también se ha interesado por conocer la opinión del presidente de la Audiencia sobre la situación actual de la Justicia, ha insistido en la necesidad de garantizar el acceso de los profesionales de la Abogacía a los juzgados y ha remarcado la importancia de reforzar las guardias. La reunión ha concluido con el compromiso de colaboración institucional por parte del presidente de la Audiencia.

“Le he dado las gracias al presidente de la Audiencia por recibirnos y por mostrar tanto interés en los problemas de la Abogacía y su declarado compromiso de cooperación institucional con el ICAM, fundamental en la resolución de esos problemas e imprescindible para el avance real de la Abogacía de Madrid”, explica Ribón.

En ambas citas, Eugenio Ribón les ha explicado los 10 compromisos y las más de 100 medidas concretas que plantea para el avance de la Abogacía.

Tanto la jueza decana como el presidente de la Audiencia han agradecido al candidato Eugenio Ribón su interés en reunirse con ellos y la consideración hacia la judicatura, así como su voluntad de cooperación para trabajar unidos.

Este encuentro forma parte de la agenda institucional de Eugenio Ribón, que incluye reuniones con Decanos de otros colegios profesionales, sindicatos que representan a los profesionales de la Abogacía en el sector público, organizaciones y asociaciones del ámbito de la Abogacía y la Justicia, representantes de la Administración de Justicia y de las diferentes Administraciones Públicas.

‘COMPROMISO ABOGACÍA’ es una candidatura integradora, transversal y de excelencia, impulsada por Eugenio Ribón, diputado tercero e.f. de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), e Isabel Winkels, reconocida abogada de Derecho de Familia y socia-directora de Winkels Abogados para concurrir a las elecciones del ICAM del próximo 20 de diciembre. ‘COMPROMISO ABOGACÍA’ integra a abogados de reconocido prestigio que aportan su saber profesional y su experiencia a la mejora y dignificación de la Abogacía. Es una iniciativa innovadora, transversal y paritaria por y para todos los abogados: desde las grandes firmas jurídicas, pasando por los medianos y pequeños despachos hasta las asesorías y consultoras jurídicas. En la lista con la que esta plataforma concurre a las elecciones están profesionales de todas las ramas del Derecho, de diferentes edades y trayectorias profesionales, pero siempre bajo la premisa de la excelencia.

La candidatura se presenta con un programa de 10 compromisos y más de 100 medidas para el avance de la Abogacía de Madrid en todos los aspectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios