www.elmundofinanciero.com

EL ALCALDE INAGURA EL CONGRESO 30 ANIVERSARIO DE DIRCOM

Martínez-Almeida: “La sinceridad y la verdad es vuestro compromiso; la función de la comunicación es estratégica”

Martínez-Almeida: “La sinceridad y la verdad es vuestro compromiso; la función de la comunicación es estratégica”
Ampliar

  • Dircom culmina esta celebración con el mayor encuentro del sector, bajo la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes, que analizará los nuevos escenarios en los que se va a desarrollar la Comunicación

miércoles 23 de noviembre de 2022, 12:16h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado esta mañana a las 9:00h. el Congreso del 30 aniversario de Dircom, “Comunicación para una nueva sociedad”, que se está celebrando durante hoy y mañana en el campus del IESE, en Madrid. Junto al regidor, han intervenido en el acto de apertura del evento Franz Heukamp, director general de IESE y Miguel López-Quesada, presidente de Dircom. Martínez-Almeida comenzó destacando al IESE “como una institución que simboliza en gran medida el momento especial que está viviendo Madrid, dedicada a captar talento y a formar a quien venga aquí; gracias a instituciones como el IESE que apuestan por nuestra ciudad”. Refiriéndose a los directivos de Comunicación, aseguró: “Una parte importante del proceso de toma de decisiones tiene que ver con la Comunicación, por eso formáis parte del puente de mando. Sois héroes anónimos. Vuestro trabajo en ocasiones no está lo suficientemente reconocido; la comunicación ha ido convergiendo en estos últimos años en una parte estratégica de toda empresa”, continuó. “La sinceridad, la verdad, cuál es el compromiso real de las empresas que no solo es el balance de cuentas, es vuestra responsabilidad”. Y concluyó: “Dircom, enhorabuena por estos 30 años, tenéis un trabajo muy desafiante por delante”.

Antes del alcalde, el director general del IESE aseguró que “en un mundo en el que la gestión de la información presenta cada vez más retos, el rol de los directores de Comunicación es clave para proyectar la contribución de las empresas a la sociedad, y para crear cohesión interna alrededor de los valores y objetivos”.

Para Miguel López-Quesada, presidente de la Asociación, “en los últimos años, el dircom se ha convertido en un directivo equipado para la transversalidad creciente que exige el entorno actual. La colaboración con otras áreas y la visión estratégica de conjunto es hoy en día más necesaria que nunca”.

Esta primera jornada del Congreso, centrada en la Innovación y la Tecnología, contará con la participación, entre otros ponentes destacados, de Carissa Véliz, filósofa experta en privacidad de la Universidad de Oxford, con su conferencia ‘Privacidad es poder’. Además, César Romera, director de Comunicación, Marketing, Relaciones Institucionales y RSC de Kyndryl, ofrecerá una ponencia titulada ‘Adaptabilidad, clave del éxito del líder del siglo XXI’. En este mismo bloque estará también Sergio Rodríguez, Country Manager de Pfizer, con su intervención “Ciencia, tecnología y comunicación frente a la pandemia”.

La jornada se completará con dos mesas redondas. La primera de ellas titulada ‘Inteligencia artificial, big data, comunicación y medios: ¿aliados o enemigos?’ con Elena Alfaro, Global Head of Data & Advanced Analytics de BBVA; Laura Sanz, directora de Audiencias de Telefónica, y Gabriela Cañas, presidenta de la Agencia EFE, y moderada por Amparo Polo, responsable de Estrategia Digital del diario Expansión. El segundo y último panel de la mañana será ‘Lectura del entorno, escucha social y datos’, con la participación de Nacho Torreblanca, politólogo; Kiko Llaneras, periodista de datos; Bárbara Navarro, directora de Estudios y Asuntos Institucionales del Banco Santander, y Narciso Michavila, presidente de GAD3, con José María de Areilza, secretario general del Aspen Institute, como moderador.

El programa continuará por la tarde con diferentes intervenciones y mañana jueves con nuevas conferencias, paneles y talleres en torno a la Sostenibilidad.

El Congreso del 30 Aniversario de Dircom cuenta con el patrocinio de DKV, Iberdrola y KYNDRYL, como patrocinadores Oro, y de Atrevía, LLYC, MAS Consulting y Santander, como patrocinadores Plata.

Durante estos dos días, cerca de 500 profesionales asistirán al Congreso, un evento que culmina la celebración del 30 aniversario de la Asociación, bajo la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes y que, sin duda, es el gran encuentro del sector este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios