Otra de las conclusiones de la encuesta es la importancia creciente del comercio online, sobre todo para los consumidores que recurren a la financiación, ya que 8 de cada 10 encuestados asegura comprar online con una alta frecuencia, independientemente de la fecha. De hecho, un 38% asegura comprar online varias veces al mes y un 42% al menos una vez a la semana.
La financiación online, una palanca para el e-commerce
La encuesta confirma la relevancia de la financiación online, que se consolida como una palanca fundamental para el impulso del e-commerce. Tal y como revela el estudio, la financiación es una herramienta decisiva en el 67% de las compras financiadas online: de no ser por las posibilidades de financiar la adquisición de un producto o servicio, un 15% no habría podido realizar la compra y un 52% se habría visto obligado a esperar a otro momento.
En cuanto al importe de los productos y servicios financiados, los más habituales son aquellos cuyo precio oscila entre 200€ y 1.000€, mientras que el 14% de las operaciones de financiación online se realizan en torno a productos de más de 3.000 euros.
Por último, la encuesta destaca que la financiación online continúa ganando popularidad entre los consumidores: en 2022, 1 de cada 3 operaciones de financiación se realizaron a través del e-commerce, por solo el 23% en 2018.