www.elmundofinanciero.com

La reaseguradora Ocean RE adquiere a la agencia Insight RE

La reaseguradora Ocean RE adquiere a la agencia Insight RE
Ampliar

· Ocean International Reinsurance Company Limited más conocida como Ocean RE, es una reconocida compañía internacional que proporciona servicios de reaseguro a sus clientes a través de programas innovadores y óptimos de transferencia de riesgos

jueves 24 de noviembre de 2022, 08:13h

Con el fin de expandir sus servicios a una cartera de clientes más amplia y variada, la reaseguradora ha adquirido a otras compañías de renombre del sector como Oceva Risk Solutions Ltd y más recientemente con la agencia de suscripción Insight RE. Comprometidos con la disciplina, la honestidad y la coherencia en la suscripción y los siniestros, la reaseguradora Ocean RE fundamenta sus actividades sobre el desarrollo de relaciones transparentes a largo plazo con todos sus clientes y socios. Por este motivo, la compañía ha realizado una serie de operaciones de fusión con otras empresas especialistas en los últimos años con el objetivo de expandir a su equipo y fortalecer el balance de todas las estrategias de negocio.

Actualmente, la reaseguradora posee oficinas y representaciones en Barbados, Panamá, Ciudad de México, Londres, Colombia, aspirando a expandirse a más localidades. El equipo administrativo de la compañía no ha querido quedarse atrás en acompañar la estrategia del negocio y este año han impulsado opciones de crecimiento de mercado obteniendo nuevos registros y licencias como entidad extranjera.

La reaseguradora Ocean RE amplía su cartera de clientes con Insight RE

Entre las primeras actuaciones estratégicas del 2022, la reaseguradora Ocean RE ha alineado sus operaciones con MGA Insight RE. La agencia es una suscriptora de seguros especializada en tecnologías para la mejoría de métricas, la automatización del procesamiento de datos y la producción de una visión de datos que mejore la rentabilidad de las cuentas. Para el segundo semestre del 2023 se espera que Guillermo Eslava, actual director de Insight RE, asuma el cargo de CEO de la reaseguradora Ocean RE como sucesor de Carlos Chamorro.

Dentro de esta fusión, Carlos Chamorro mantendrá su posición en la junta directiva de la reaseguradora de Barbados como Presidente. Chamorro es el encargado de liderar a Ocean RE en su camino para generar resultados que beneficien a todas las partes involucradas: las empresas, los clientes, los equipos y todo el abanico de productos y servicios.

Los cambios que traen las nuevas fusiones operativas para la estructura de Ocean RE

Actualmente, las aseguradoras como Insight Re fusionadas con Ocean RE forman parte del consejo de los principales accionistas del grupo. Se prevé que las operaciones continúen funcionando sin problemas, unidos ante el compromiso de gestión y operación en busca del éxito.

"Insight RE ha manejado las operaciones de manera increíble, monitoreando y aprovechando oportunidades con sus clientes, ayudándonos a expandir las líneas financieras de la compañía y, por lo tanto, continuar aumentando nuestra huella global de reaseguros", comenta Irving Ureña, vicepresidente de Ocean RE P&C.

Gracias a estas nuevas asociaciones, la reaseguradora Ocean RE ha extendido su alcance a más de 40 nuevos mercados a nivel global, ampliando su línea de negocios de reaseguro. De esta manera y bajo la regulación de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Barbados, Ocean RE cuenta con un patrimonio aumentado que asciende a más de 110 millones de dólares. Con esta nueva inyección de capital, la reaseguradora espera poder expandir su oferta de productos, incrementar su cobertura territorial en Latinoamérica y continuar abriéndose a nuevos mercados estratégicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios