www.elmundofinanciero.com

ALTERNATIVA A LA FINACIACIÓN TRADICIONAL

Miraltabank y Foment ponen en valor las soluciones de financiación alternativa

Miraltabank y Foment ponen en valor las soluciones de financiación alternativa
Ampliar

  • Los expertos de Miraltabank explican mediante ejemplos y casos reales las numerosas pero menos conocidas posibilidades de financiación a las que tienen acceso las empresas

martes 29 de noviembre de 2022, 11:33h
La financiación alternativa proporciona un espacio financiero más eficiente donde las empresas pueden llevar a cabo su financiación y desarrollo empresarial. En el entorno actual de nuevas tecnologías y estructuras de decisión más ágiles, permite obtener liquidez y financiación en momentos puntuales y cuando las empresas realmente lo necesitan, adecuándose al máximo a la estructura y necesidades de las compañías. Miraltabank, el banco español de inversión, intermediación y gestión de activos y patrimonios celebró el pasado 16 de noviembre en Barcelona un encuentro organizado junto con Foment del Treball, en el que los expertos de la firma analizaron en profundidad las principales soluciones de Financiación Alternativa para Empresas. A lo largo de la sesión, el equipo de profesionales de Miraltabank explicó mediante ejemplos y casos reales las numerosas posibilidades no solo en la forma de financiación y sus características principales, sino también en el tipo de financiadores que pueden realizar estas operaciones.
La principal ventaja de la financiación alternativa frente a la financiación bancaria es que entra en juego un nuevo financiador, que entiende el negocio y se adapta a las necesidades particulares de cada empresa. No busca reemplazar a la financiación tradicional sino complementarla, ya que, normalmente, lo más conveniente para la empresa es que convivan los dos tipos de financiación para obtener los beneficios específicos de ambas.
Sí, hay alternativas a la financiación tradicional
La financiación es un elemento clave en la vida de una empresa, y toma especial relevancia en fases de crecimiento. En la medida en que facilita el desarrollo de las empresas ayuda a conseguir mejoras de productividad y competitividad en un mercado cada vez más global y competitivo.
“La financiación bancaria tiene un peso muy importante en el caso español a diferencia de otros países en los cuales no juega un papel tan relevante, pero no podemos olvidar que hay más financiación que la tradicional y hay más financiación que la bancaria”, asegura Salvador Guillermo, secretario general adjunto de Foment del Treball.
Mariano Echeguren, Responsable de Financiación Estructurada de Miraltabank, explicó cómo Miraltabank intenta cubrir y complementar los huecos que la banca tradicional ha abandonado. “La banca no tiene la flexibilidad que tenía antes y nosotros lo que buscamos es complementar y cubrir ese espacio que en parte se ha abandonado. En nuestra opinión, se quedan fuera muchas buenas empresas que son merecedoras de fondos y nosotros podemos ayudarles a maximizar sus recursos”, asegura.
Por su parte Gustavo Caballero, Responsable de Mercado de Capitales de Miraltabank, quiso reflexionar sobre por qué no hacemos comparativas y buscamos alternativas cuando vamos a financiar compañías y nos basamos solo en ir a la banca tradicional. “Es cierto que hace diez años no había muchas alternativas, estábamos muy bancarizados en España, pero me atrevo a decir que la banca ha cambiado más los últimos diez años que los anteriores cincuenta, sobre todo la parte de financiación. Os invito a que siempre que tengáis que financiar vuestras compañías o vosotros mismos a nivel particular, busquéis alternativas porque hoy en día las hay, y desde Miraltabank intentamos compartir y proporcionar las más útiles”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios