www.elmundofinanciero.com

EL COMPARADOR DE SEGUROS

PuntoSeguro identifica el perfil del comprador digital de seguros de vida

Juan Betes, CEO de PuntoSeguro
Ampliar
Juan Betes, CEO de PuntoSeguro

  • Contratar un seguro de vida a través de un comparador digital ofrece a los usuarios la posibilidad de conseguir mejores tarifas y condiciones que si lo hacen a través de una entidad bancaria

viernes 02 de diciembre de 2022, 13:47h

PuntoSeguro, el comparador exclusivo de seguros de vida riesgo a través de Internet pionero en España, que bonifica el ejercicio físico para promover un estilo de vida saludable, publica la infografía “Perfil del comprador digital de seguros de vida”, que muestra las principales características de estos usuarios clasificándolos en función de su edad, sexo, lugar de residencia y de los capitales y primas que aseguran. Para la elaboración de este estudio, la compañía ha analizado la evolución del perfil de los clientes a lo largo de los últimos 15 años, en base a una muestra de 12.000 clientes de PuntoSeguro, con algunas conclusiones sorprendentes.

Los hombres que en 2009 representaban poco más del 50 % de las pólizas suscritas, alcanzan actualmente cerca del 70 %. Para la compañía este dato pone de manifiesto que, en lo que a lo seguros de vida se refiere, algunas leyes feministas, como la Directiva Europeacuya finalidad era garantizar la no discriminación por razón de sexo en las primas de seguros, lejos de ayudar a la igualdad entre hombres y mujeres, ha perjudicado claramente a las mujeres que hasta el 2013 pagaban menos que los hombres por su seguro de vida, y desde entonces pagan lo mismo.

La edad media de quienes contratan seguros de vida por internet se sitúa entre los 41 y los 50 años, sumando casi la mitad de las pólizas (49,55%). Le siguen de cerca los mayores de 56 años, que suman el 20,35% y las personas que se encuentran entre los 51 y 55 con un índice del 14,94%.PuntoSeguro ha detectado también, a raíz del análisis del estudio, una evolución en el compromiso y preocupación de los españoles en la franja de los 50 años en adelante, ya que, al llegar a esta edad, los españoles se preocupan más por dejar resueltas todas las necesidades de sus familias. El estudio revela que los mayores de 50 años -que no llegaban al 10 % en 2009 de los asegurados- suponen actualmente más del 30 %. Hay por lo tanto una clara incorporación de las personas de mayor edad a las contrataciones de seguros por Internet.

Los asegurados de vida residen en su mayoría en la Comunidad de Madrid y Cataluña, seguidos de los que viven en Andalucía, y la Comunidad Valenciana. Cabe destacar que los beneficiarios de dichas contrataciones son en su mayoría los herederos, con un 67,3% frente a los bancos. Además, los comparadores digitales prefieren realizar el pago de sus seguros de manera anual (82,3%). Hay que aclarar que esta decisión está en muchas ocasiones condicionada por las recompensas que reciben los clientes al realizar los pagos de manera no fraccionada.

La póliza de fallecimiento e invalidez continúa siendo la opción más demandada, un 53,2% del total. Aunque esta cifra encabece el ranking de garantías demandadas, cabe destacar la gran caída de la demanda que ha experimentado la garantía de invalidez desde el año 2012, donde mostraba valores de más de un 75%. Este cambio se justifica sobre todo por los estándares cada vez más altos que impone la Seguridad Social para poder obtener indemnizaciones por discapacidad. Le sigue muy de cerca la póliza que incluye únicamente la garantía de fallecimiento, con un 42,8%. El estudio muestra que la contratación de dobles y triples capitales van ganando terreno, si bien todavía no muestran un valor representativo (4,1% sobre el total).

Los comparadores de seguros online van perdiendo paulatinamente el miedo a asegurar capitales altos por internet. La mayoría de los seguros de vida contratados por vía online aseguran entre 100.000 y 150.000 euros (35,4%), le siguen los seguros de entre 60.000 y 100.000 € (20,3%) y cabe destacar que los de mayor capital, con valor de más de 200.000 €, ya son contratados por un notable porcentaje del 17,6% de los usuarios.

La prima media pagado por los asegurados online se mantiene en niveles de entre 100 y 400 euros anuales. Destacan los valores de pólizas con prima de entre 100 y 150 euros con un porcentaje de 20,8% y las de entre 200 y 300 euros con una presencia del 20%.

“Contratar un seguro de vida a través de un comparador digital ofrece a los usuarios la posibilidad de conseguir mejores tarifas y condiciones que si lo hacen a través de una entidad bancaria. Para ahorrar en la contratación del seguro de vida, es imprescindible informarse de la fecha de renovación de la póliza y comparar antes de renovar”, asegura Juan Betes, CEO de PuntoSeguro.

* La infografía del perfil de clientes publicado por PuntoSeguro recoge otros muchos datos recopilados en el último año, sobre los capitales asegurados, las primas medias y las zonas de mayor contratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios