www.elmundofinanciero.com

DESDE EL 2 HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Los hoteleros madrileños prevén una ocupación media para el puente de diciembre del 71%

Los hoteleros madrileños prevén una ocupación media para el puente de diciembre del 71%
Ampliar

  • Durante el puente de diciembre, del viernes 2 al sábado 10 de diciembre, la cifra de previsión de ocupación será del 71%. Estas cifras son similares a las del 2019 (70%), teniendo en cuenta que el puente coincidió con la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid

viernes 02 de diciembre de 2022, 14:39h

Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media del 71% durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada, según se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Desde la Asociación se espera que las reservas hoteleras durante la semana del viernes 2 al sábado 10 de diciembre alcancen el 71%. Este año los festivos nacionales el martes 6 y jueves 8, lo que generará distintas ofertas para los visitantes a lo largo de la semana. Cabe destacar que, estas cifras de previsión son similares a las del 2019 (70%), teniendo en cuenta que el puente de diciembre coincidió con la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid. En cuanto a las cifras alcanzadas de ocupación hotelera, en el año 2019 fueron del 81%; y en el año 2021 fueron del 72.4%.

El puente de diciembre es muy importante para la ciudad Madrid porque coincide que son muchos los visitantes que vienen a pasarlo a Madrid para disfrutar de las tradicionales luces de navidad, la gran oferta cultural y comercial de la ciudad, la gastronomía, los musicales, realizar compras navideñas y, sobre todo, vienen vivir el ambiente navideño. Además, continúa la tendencia que se inició durante la pandemia donde los turistas realizan sus reservas hoteleras a última hora.

La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel ha destacado que “el puente de la Constitución y la Inmaculada es un momento del año especial y muy esperado por los hoteles de la capital española”. Por ello, “desde la Asociación deseamos que los visitantes vengan a disfrutar de la ciudad ya que se ha convertido en un destino de moda y está más efervescente que nunca”.

Además, “estamos seguros de que, a pesar de que es un fin de semana muy típico para visitantes estacionales, llegarán turistas internacionales”. Asimismo, “se prevén reservas a última hora para disfrutar del ambiente típico de estas fechas tan destacadas, realizar compras navideñas y visitar los mercadillos navideños”, ha concluido.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios