El puente de diciembre es muy importante para la ciudad Madrid porque coincide que son muchos los visitantes que vienen a pasarlo a Madrid para disfrutar de las tradicionales luces de navidad, la gran oferta cultural y comercial de la ciudad, la gastronomía, los musicales, realizar compras navideñas y, sobre todo, vienen vivir el ambiente navideño. Además, continúa la tendencia que se inició durante la pandemia donde los turistas realizan sus reservas hoteleras a última hora.
La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel ha destacado que “el puente de la Constitución y la Inmaculada es un momento del año especial y muy esperado por los hoteles de la capital española”. Por ello, “desde la Asociación deseamos que los visitantes vengan a disfrutar de la ciudad ya que se ha convertido en un destino de moda y está más efervescente que nunca”.
Además, “estamos seguros de que, a pesar de que es un fin de semana muy típico para visitantes estacionales, llegarán turistas internacionales”. Asimismo, “se prevén reservas a última hora para disfrutar del ambiente típico de estas fechas tan destacadas, realizar compras navideñas y visitar los mercadillos navideños”, ha concluido.