Al señalar que la protección de los derechos humanos en China significa acciones concretas, no solo palabras, el informe dice que el país ha obtenido logros paso a paso, elevando el nivel de vida de su pueblo de la pobreza a la subsistencia, y de la prosperidad moderada en general a la prosperidad moderada en todos los aspectos.
Al embarcarse en un viaje hacia un objetivo más alto de prosperidad común, China se compromete a proporcionar una "vida feliz y digna para una quinta parte de la población mundial", señala el documento.
Las ideas, medidas y prácticas novedosas de China en términos de cómo respetar y proteger los derechos humanos también pueden servir de inspiración para el resto del mundo, especialmente para los países en desarrollo, de acuerdo con el informe.
El texto atribuye el éxito de China en la promoción de la protección de los derechos humanos al liderazgo decidido del Partido Comunista de China, el enfoque realista, impulsada por el desarrollo, la orientación legal y la mentalidad abierta.
China aboga por mejorar los intercambios y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones, abordar el "déficit de gobernanza" de los derechos humanos, promover una gobernanza global de los derechos humanos más justa, equitativa, razonable e inclusiva, y trabajar juntos para construir una comunidad humana con un futuro compartido.