Entre las decenas de personalidades que ya han firmado el manifiesto se encuentran el pintor Antonio López; las escritoras Rosa Montero y Rosa Regàs y el escritor Luis Goytisolo; actores y actrices como Paco León, Charo López, Rosana Pastor, José Sacristán, Julieta Serrano, Manuel Galiana, Assumpta Serna y Emilio Gutiérrez Caba; el jurista José Antonio Martín Pallín y la abogada Cristina Almeida; y los directores Manuel Gutiérrez Aragón y José Corbacho.
Y entre las organizaciones firmantes están la UDP-Unión Democrática de Pensionistas, CEOMA-Confederación Española de Organizaciones de Mayores, FRAVM-Federación Regional Asociaciones de Vecinos de Madrid, CECU-Confederación de Consumidores y Usuarios, USO-Unión Sindical Obrera, GESTHA-Sindicato de Técnicos de Hacienda, SAE-Sindicato de Técnicos de Enfermería, FeSP-Federación de Sindicatos de Periodistas, CGTS-Consejo General Trabajo Social, ANPE-Sindicato Independiente, CETM-Coordinadora Trabajadores del Mar, Kellys Unión Madrid, JOC-Juventud Obrera Cristiana, Recortes Cero y FELGTB-Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales.
Así mismo en el manifiesto se hace un llamamiento “al Gobierno y al Congreso de los Diputados a dar pasos para promover una reforma de la Constitución otorgando a las pensiones un blindaje constitucional que no tienen en la actualidad”. Una reforma que incluya la “prohibición expresa de que cualquier gobierno” pueda recortar o privatizar el Sistema Público de Pensiones y se garantice el poder adquisitivo de las pensiones.
* La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) es un amplio movimiento social cada vez más amplio, presente en todo el país, donde confluyen ya 500 organizaciones y miles de profesionales, de muy diversas ideologías, sensibilidades políticas y credos religiosos, unidas en torno a un único punto: Blindar las pensiones en la Constitución.