El candidato de Valents a la alcaldía de Vila-seca ha afirmado que “necesitamos pisos de alquiler para que nuestros jóvenes se emancipen, necesitamos una nueva residencia para nuestros mayores. No debemos olvidarnos de las personas con movilidad reducida, la ampliación de la biblioteca, el mercado Municipal y la revitalización del comercio serán nuestras prioridades. Seremos una ciudad amiga de la infancia y de las familias”. Basterretxea también ha declarado que “desde Valents trabajaremos para tener una ciudad segura. Ampliaremos el número de policías locales y combatiremos, firmemente, la delincuencia y, en especial, las mafias que okupan pisos. Okupar una vivienda es un delito, no un derecho”.
Ander Basterretxea ha querido dejar claro que para Valents es muy importante el proyecto del Hard Rock, ya que “supondría miles de empleos para la gente de la zona y riqueza para el municipio. También supondría un incentivo para que el turismo venga todo el año. No nos podemos permitir perder grandes oportunidades como esta”. El candidato de Valents también ha afirmado que “aplicaremos la ley y respetaremos la Constitución. Las celebraciones del 12 de octubre y el 6 de diciembre serán una realidad. El 11 de septiembre debe dejar de estar en manos de la ANC, como ya viene ocurriendo durante demasiados años”.
El partido, que lidera Eva Parera, tiene previsto presentar más de 100 candidaturas en toda Cataluña, siendo el partido constitucionalista que más candidaturas presentará el próximo 28 de mayo de 2023. Valents tiene, en estos momentos, más de 100 juntas locales constituidas y casi 50 concejales en toda Cataluña.
Valents es un partido constitucionalista que trabaja para que en Cataluña se respeten las leyes y sea leal a España. Los tres pilares fundamentales que defiende son: seguridad, trabajo y libertad. Es básico devolver la seguridad en las calles de Cataluña, acabando con la delincuencia y la okupación. Cataluña ha dejado de ser el motor económico de España, lo que supone que debemos reactivar la economía y el empleo, creando oportunidades para los jóvenes, eliminando impuestos innecesarios y atrayendo inversiones. Valents defiende la libertad de la persona para expresarse libremente, hacerlo en el idioma que quiera, que pueda escoger el modelo educativo para sus hijos y para emprender un negocio.