El evento contó con la presencia de numerosas caras conocidas, logró aunar en la primera fila a algunos principales líderes políticos y entre cuyas presencias destacaba la del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien hizo acto de presencia junto a su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y el eurodiputado Hermann Tertsch. Por el otro, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acompañada de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el diputado Miguel Gutiérrez también acudieron al evento, que ha causado gran expectación en Madrid. Otras de las presencias más comentadas fueron la de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo y el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera así como los periodistas Javier Negre y Javier García Isac, entrte otros muchos.
La organización se ha mostrado "apolítica" pese a la presencia del citado grupo de políticos, y sus promotores han insistido en no estar vinculados a ningún partido “ni quiere estarlo”, aunque en ella colaborarán personas de un “amplio espectro ideológico”.
Durante el encuentro, los ponentes criticaron cómo la izquierda se ha apoderado de ciertas facciones de la sociedad civil, como la educación: «Tenemos que defender la libertad de elegir qué tipo de educación queremos para nuestros hijos», aseguró Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y exministra de Educación.
Desde ‘Pie en pared’ advierten de que la hegemonía cultural de la izquierda supone «un riesgo para las libertades porque impone a la sociedad un catecismo en que lo emotivo prevalece sobre lo racional». Asimismo, insisten en que «se cancela a los discrepantes, impidiendo la crítica y el debate de ideas y se van liquidando o desvirtuando las instituciones que propician la convivencia».
Para finalizar, el presidente de 'Pie en pared', Juan Carlos Girauta, tomaba la palabra para destacar que "la izquierda ya no es lo que era" añadiendo que "fue una cosmovisión". "La izquierda no tiene nada que ver con lo que fue la izquierda del S. XX y tiene poco que ver con la izquierda de principios del S. XXI", señalaba Girauta. Del mismo modo, el escrito ha querido dejar claro que la asociación que pone en funcionamiento junto a Marcos de Quinto "es un proyecto ambiciosoque se propone arrebatarle la hegemonía cultural a la izquierda para que se preserven los principios fundamentales de la democracia liberal".