Pelé saltó a la fama internacional cuando era un adolescente, jugando para su Brasil natal, y ganaría la Copa Mundial de la FIFA en 1958, 1962 y 1970, convirtiéndose en el único jugador en la historia en alzar el trofeo en tres ocasiones. Fue un prolífico goleador. Todavía hoy, su récord de 1.279 goles en 1.363 partidos figura en el Guinness World Records. Igualmente, es el máximo goleador de su país con 77 goles en 92 partidos. En 1999, fue nombrado Deportista del Siglo por el Comité Olímpico Internacional y, con motivo de su centenario, la FIFA lo nombró a él y a Diego Armando Maradona Jugadores del Siglo. En Brasil, es conocido como “El Rey”.
Tras su retiro en 1977, Pelé se dedicó a la ayuda humanitaria. Se convirtió en embajador internacional del deporte, la paz y la comprensión, defendiendo una serie de causas cercanas a su corazón y utilizando el lenguaje común del fútbol para derribar barreras. Hizo campaña para acabar con la lepra en Brasil y, en 1994, se convirtió en embajador de UNICEF, concienciando sobre la difícil situación de los niños desfavorecidos en todo el mundo.
En 2013, Pelé fue recibido en el seno de la familia Hublot y se convirtió en Embajador de la marca. Antes de la Copa Mundial de la FIFA 2014 TM en Brasil, fue Pelé quien presentó el Reloj Oficial de Cuenta Atrás de Hublot, diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, y el Panel de Arbitraje Oficial Hublot. Hublot, la primera compañía suiza de relojes de lujo introducida en el fútbol, se asoció también con Pelé para construir un campo de fútbol en la favela de Jacarezinho en Río de Janeiro, inaugurado durante la Copa del Mundo del mismo año.
En vísperas de la UEFA EURO 2016 TM, Hublot ayudó a organizar el Partido de la Amistad entre dos equipos liderados por Pelé y Maradona. El último evento público en el que Hublot contó con el Rey Pelé fue en 2019 junto con el Embajador de Hublot Kylian Mbappé, la joven estrella del Paris St Germain y de Francia que, en 2018, se convirtió en el jugador más joven desde Pelé en marcar en una final de la Copa del Mundo.
Pelé ha muerto en paz el 29 de diciembre de 2022, rodeado de su familia. Aportó una nueva dimensión al fútbol, al humanitarismo y a Hublot. Fue un auténtico gran campeón, futbolista y ser humano. Gracias, Pelé.