León ha afirmado que “me uno a Valents para poder gobernar en Sant Pere de Ribes. Mi voluntad es la de mejorar la calidad de vida de mis vecinos” y ha añadido que, por encima de todo, se considera un servidor público, por lo que su voluntad es centrarse en los ciudadanos y sus problemas, “aplicando políticas públicas basadas en objetivos comunes centrados en las personas, sin mirar si la propuesta es de un partido u otro, siempre que esté dentro del ideario de Valents, por supuesto”.
El concejal ha querido destacar que “bajo mi punto de vista, la política municipal no es el punto de partida, sino el fin y la evolución de las políticas de ámbitos supramunicipales”.
Oscar León Jurado fue el candidato de Ciudadanos en 2019 a la alcaldía de Sant Pere de Ribes, pero anteriormente había desempeñado distintos cargos en las agrupaciones de Sitges y Vilafranca del Penedès. Es funcionario de carrera del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.
Valents es un partido constitucionalista que trabaja para que en Cataluña se respeten las leyes y sea leal a España. Los tres pilares fundamentales que defiende son: seguridad, trabajo y libertad. Es básico devolver la seguridad a las calles de Cataluña, acabando con la delincuencia y la okupación. Cataluña ha dejado de ser el motor económico de España, lo que supone que debemos reactivar la economía y el empleo, creando oportunidades para los jóvenes, eliminando impuestos innecesarios y atrayendo inversiones. Valents defiende la libertad de la persona para expresarse libremente, hacerlo en el idioma que quiera, escoger el modelo educativo para sus hijos, y emprender un negocio.