www.elmundofinanciero.com

NOMBRAMIENTO

Carlos Pinto, nuevo CEO de MBA Surgical Empowerment

Carlos Pinto, nuevo CEO de MBA Surgical Empowerment
Ampliar

  • Asumirá el cargo el 1 de abril, tras la jubilación del actual CEO de la compañía, Carlos Marina

miércoles 18 de enero de 2023, 12:30h

Carlos Pinto será, a partir del próximo mes de abril, el máximo responsable de la multinacional asturiana de tecnología médico- quirúrgica, MBA SURGICAL EMPOWERMENT. Pinto, que se incorporó a la compañía en 2017 como Director de Ventas para España y Portugal, tomará el testigo del actual CEO, Carlos Marina, que tras siete años liderando la compañía, se jubilará el próximo mes de abril. Carlos Pinto, graduado en Marketing por la Universidad I.A.D.E- UE de Lisboa y MBA Executive por INDEG-Business School Lisbon, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de los dispositivos médicos. Antes de su incorporación a MBA SURGICAL EMPOWERMENT en 2017, Pinto había ocupado diversos cargos de responsabilidad en las áreas de gestión negocio, ventas, Marketing o planificación estratégica de Jonhson & Johnson.

Pinto, que ocupa desde octubre de este año el cargo de Director General de MBA SURGICAL EMPOWERMENT IBERIA, trabaja estrechamente con Carlos Marina para garantizar una transición exitosa. “Es un orgullo que hayan confiado en mí para esta nueva etapa. Estoy seguro de que será un gran reto profesional y personal, pero lo afronto con la tranquilidad de saber que cuento con el respaldo del mejor equipo y del grupo AddLife”, señala Pinto.

Por su parte, Carlos Marina, que se incorporó como CEO del Grupo MBA en diciembre de 2015, pondrá fin así a una exitosa carrera profesional después de más de 41 años. Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Marina cuenta con una amplia experiencia en la gestión empresarial, habiendo ocupado cargos de Dirección General en multinacionales como TELEPERFORMANCE, AVIS, ASPRO OCIO y MCLANE (ahora CONWAY). Anteriormente trabajó en el área comercial, tanto en Marketing como en Ventas, en GILLETTE, KRAFT y BAT. También ha desarrollado su actividad en el ámbito académico, impartiendo clases en ESIC, IE y en el MBE de la Universidad Politécnica Madrid. Por último, de forma temporal, ha prestado sus servicios como consultor independiente.

Después de más de 41 años trabajando en distintas empresas y sectores, he considerado que es el momento para dedicarle más tiempo a mi familia y a otras y variadas aficiones. Me voy con la satisfacción de dejar la compañía en una situación mucho más rentable y sostenible de la que se encontraba en 2015. Ahora, bajo el liderazgo de Carlos Pinto, lo será aún más, como parte del grupo AddLife, con un gran futuro por delante, gracias a la gran plantilla de profesionales que tiene MBA, a la sólida y amplia gama de productos que comercializamos y a la fuerte cultura de empresa que nos caracteriza”, señala Carlos Marina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios