Se trata de un momento perfecto para enseñar a los niños a ahorrar en familia, y para ello desde la compañía proponen algunas ideas para que puedas compartir con ellos y así entiendan la importancia de una buena gestión:
Planificar el presupuesto y priorizar los gastos. Esta es una buena forma de reducir los gastos innecesarios y tener claro en qué vamos a invertir nuestra economía.
Comparar precios y ofertas. Antes de comprar es muy importante ver precios en las distintas webs o tiendas físicas, ya que muchas veces hay grandes diferencias entre unas y otras. También es interesante potenciar el ahorro familiar comprando packs ahorro.
Moderar las compras en las rebajas. Para no perder el control comprando, aunque haya gangas en estas fechas, hay que valorar si esas compras son de primera necesidad o pueden esperar. Hacer una lista de las compras necesarias es una buena forma de establecer prioridades.
Realizar un consumo energético responsable. Utilizar bombillas de bajo consumo, apagar los aparatos para que no consuman,apagar las luces al salir de cada habitación o no abrir las ventanas con la calefacción en marcha nos ayudarán a reducir costes, especialmente en un mes tan frío.
Trueque con amigos. Muchas veces aprovechamos las navidades y el inicio del año para hacer limpieza en casa, y qué mejor que hacer un “mercadillo” e intercambiar ropa o juguetes que ya no usan los niños con sus amigos. ¡Una forma divertida de negociar y conseguir cosas nuevas a coste 0!
En este contexto, Pixpay, es una gran opción para niños y jóvenes de entre 10 a 18 años. Se trata de una tarjeta Mastercard para adolescentes, que cuenta con una aplicación para ellos y otra para sus padres, que puede usarse en todas partes y es administrada en tiempo real por los adultos. De esta manera niños y adolescentes dispondrán de independencia económica para hacer sus compras, al mismo tiempo que gestionan su economía de forma amena, divertida y segura.