No es la primera vez que un miembro de EDATV es agredido por un integrante del equipo de Chivite. Durante la campaña de las elecciones de Castilla y León de hace un año, el director de este medio, Javier Negre, fue increpado por una agente de la Policía Foral de Navarra que escoltaba a la presidenta navarra.
Estos acontecimientos ponen en duda la libertad de expresión y la tolerancia del sanchismo, además de poner de manifiesto la incomodidad de ciertos diputados de izquierdas ante las preguntas de los periodistas. EDATV afirma que el director de comunicación le dijo en una tensa conversación a Javier Negre que "hay cosas que no se pueden preguntar".
El Gobierno de Sánchez está llevando a cabo una serie de concesiones al independentismo vasco y catalán a cambio de permanecer en el poder, como la expulsión de la Guardia Civil de Navarra, la derogación del delito de sedición y la rebaja del de malversación. Estas decisiones, como es normal, generan preguntas de los periodistas.
Gabriel Rufián, líder de ERC en el Congreso y figura clave en estos acuerdos, no supo argumentar ante la pregunta de un periodista de 7NN acerca de los delitos europeos y la homologación, al cual respondió con un ambiguo: “Discutiré con mi cuñado en la cena de Navidad sobre eso”.