www.elmundofinanciero.com

Sube precio de petróleo en medio de expectativas sobre mayor demanda en China

Sube precio de petróleo en medio de expectativas sobre mayor demanda en China

· "Los mercados petroleros siguen subiendo pues los operadores están apostando al aumento de la demanda en China", ha afirmado Vladimir Zernov, analista de mercado de FX Empire, proveedor de información sobre el mercado

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 23 de enero de 2023, 08:43h

NUEVA YORK (Xinhua) -- El precio del petróleo subió hoy viernes impulsado por el optimismo con respecto a la demanda en China.



El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero subió 98 centavos, o 1,22 por ciento, para ubicarse en 81.31 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent para entrega en marzo subió 1,47 dólares, o 1,71 por ciento, para cerrar en 87,63 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.

"La próxima semana, la demanda de petróleo de China aumentará pues el país celebrará el Año Nuevo Chino, lo cual resultará alcista para los mercados petroleros", dijo.

Durante la semana, el WTI subió 1,8 por ciento y el Brent aumentó 2,8 por ciento.

Úlitmo cierre

Las mayores dosis de optimismo sobre el impulso económico procedente de China contribuye a extender las subidas al mercado del petróleo.

Con los millones de desplazamientos previstos con motivo del Nuevo Año Lunar en China, el mayor importador mundial de crudo, el barril de Brent alcanza los 86 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se acerca a los 81 dólares al cierre de esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios