Ágora de Protos está enclavado en un edificio histórico, la primera bodega que los once visionarios de Protos pusieron en marcha en 1927, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, convirtiéndola así, en el referente del vino en la comarca.
Por su parte, Carlos Villar, director de Bodegas Protos señala que “contar con Ona Carbonell como embajadora del nuevo espacio Ágora de Protos es un privilegio ya que ella representa al igual que la bodega, los valores de esfuerzo, disciplina, constancia y superación. A todo esto, le sumamos que es una excelente cocinera y amante de la gastronomía y el vino, con lo cual, no puede haber una representación mejor”
Manteniendo su esencia, el Ágora de Protos es un espacio polivalente dividido en dos zonas: Enoteca-Wine bar y Restaurante.
Con el fin de hacer este proyecto realidad, el Ágora de Protos se ha unido Casa Florencio, que, con casi 75 años de experiencia en el mundo de la gastronomía de Ribera del Duero, es quien se ha encargado de diseñar la carta y el concepto del restaurante.