www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN DEUSTO

Eva Parera presenta su libro 'Un Viaje Para Valientes. Del nacionalismo al constitucionalismo’

Eva Parera presenta su libro 'Un Viaje Para Valientes. Del nacionalismo al constitucionalismo’
Ampliar

· Este miércoles 22 de marzo sale a la venta el libro de Eva Parera que va a ser presentado próximamente en Barcelona y Madrid

Eva Parera, presidenta de Valents, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y candidata a la alcaldía de la ciudad, publica, en Deusto, el libro titulado ‘Un viaje para valientes. Del nacionalismo al constitucionalismo’. Francesc de Carreras, fundador de Ciudadanos y catedrático emérito de Derecho Constitucional de la UAB, ha sido el encargado de prologar el libro. Hoy, miércoles 22 de marzo, sale a la venta el libro. Las primeras presentaciones del mismo serán en Barcelona, mañana, jueves 23, a las 19.30h, en la sede de Valents (c/ Trafalgar 11, Barcelona), y en Madrid el próximo martes, día 28, a las 19h en el Auditorio de la Fundación Carlos de Ameberes (Calle de Claudio Coello 99, Madrid).

En la presentación de Barcelona, Joan López Alegre, secretario de comunicación de Valents, será el encargado de presentar el libro, junto a Eva Parera.

En la presentación de Madrid, Francesc de Carreras, fundador de Ciudadanos, catedrático emérito de Derecho Constitucional de la UAB y quien ha prologado el libro, serà el encargado de acompañar a Eva Parera.

La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona explica, en este libro, su trayectoria política, la radicalización de Convergència Democràtica de Catalunya, las tensiones en las ejecutivas de CiU o algunos de los momentos más tensos del procés cuando estaba en el CAC. Por otro lado, en el libro también describe su paso del nacionalismo al constitucionalismo, de CiU a la fundación de Valents.

El libro consta de 11 capítulos, más el prólogo, sumando un total de 168 páginas.

Algunos extractos del libro de Eva Parera:

«El camino emprendido no es ni ha sido fácil. He recibido insultos tanto del independentismo como del constitucionalismo. Tampoco olvido los calificativos de los radicales de extrema izquierda. Para los primeros he sido una traidora, una mala catalana, una botiflera: «¿Cómo puedes no ser independentista, si hablas catalán?», me decían. Por otro lado, algunos constitucionalistas, precisamente por mi pasado, me llaman renegada, oportunista, chaquetera o nacionalista. Y luego están los amigos de Ada Colau y los sectores de extrema izquierda, para quienes soy directamente «fascista» o de «extrema derecha» o, más recientemente, la concejal Fake news por hablar de lo que muchos otros concejales no se atreven a hablar.» (Página 38)

«Podemos afirmar que el nacionalismo lleva años disfrutando de las concesiones que le dan los Gobiernos de Madrid. Actualmente el PSOE mantiene —como en el pasado— los privilegios a ERC, los mismos que en 2017 intentaron dar un golpe de Estado. Lo peor es que todo esto les acabará saliendo gratis. Hay una máxima aplicada por algunos partidos nacionales que dice: «Apóyame en La Moncloa y haz lo que quieras con Barcelona y Cataluña». Ese «haz lo que quieras en Cataluña» ha sido nefasto para los ciudadanos no nacionalistas.

Podemos decir que los socialistas, a pesar de ofrecerse como el voto útil y la alternativa en Cataluña, no ofrecen un plan alternativo y están muy lejos de buscar una solución óptima. Por suerte, quiero pensar que muchos catalanes hace tiempo que conocemos que su traición viene de lejos y, por supuesto, no será la última.» (Página 105).

«Valents aspira a recoger el testigo de «los que se fueron» e impugnar a esos otros que, por cansancio o abatimiento, han decidido abstraerse del futuro. No miramos con nostalgia al pasado, sino que encaramos con esperanza el futuro. Lo triste, en el ámbito nacional, es que la ciudadanía perciba que los representantes de los catalanes en Madrid, al menos por lo que se ve en los medios de comunicación, son Gabriel Rufián o Miriam Nogueras. Éste es nuestro drama. Porque a mí no me representa ninguno de los dos. Ni a mí ni a millones de catalanes. No representan a la Cataluña emprenedora i vibrant por la que nosotros apostamos. Son el ejemplo hecho carne de una nueva y desgraciada hornada de políticos inmaduros de escasa cualificación, infantiles, demagogos arrastrados en la riña mediática y de escasos escrúpulos morales.» (Página 121)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios