El capital se invertirá en el crecimiento orgánico de la compañía, con especial foco en el desarrollo de Plazo, la app de bienestar financiera de ID Finance, tanto en España como en México. Debido a la importancia estratégica de esta línea de negocio, Boris Batine, co-fundador de ID Finance, asumirá el rol de CEO de Plazo.
Boris Batine, co-fundador de ID Finance ha señalado: “Estoy muy contento de dar entrada a un nuevo inversor institucional que nos abre nuevos horizontes. Confío en que esta operación supone un nuevo capítulo para la compañía y estamos muy ilusionados con todas las posibilidades que se nos presentan”.
Tamir Saeed, Managing Partner en Kingsway Capital: “Estamos muy satisfechos de aliarnos con ID Finance y respaldar su misión de facilitar el acceso a servicios financieros en mercados desarrollados y emergentes. ID Finance tiene una trayectoria probada en el uso de tecnología y análisis de datos con el fin de crear productos financieros innovadores, y creemos que están bien posicionada para seguir ganando una cuota de mercado significativa y seguir impulsando la inclusión financiera en Europa y Latino América”.
ID Finance cuenta con más de 5 millones de usuarios en España y México y utiliza sistemas de analítica avanzados y algoritmos de machine learning para proporcionar acceso a servicios financieros competitivos. En 2021, lanzó Plazo con un objetivo claro: construir una app financiera 100% digital que dé una respuesta real a las necesidades diarias de las personas. Se trata de una app construida a partir de un mix de tecnología puntera para ofrecer soluciones de débito, ahorro y crédito que ayuden a las personas a alcanzar su bienestar financiero. Actualmente cuenta ya con más de 120.000 clientes.