www.elmundofinanciero.com

China lanza nuevos reglamentos de apoyo a ley contra monopolio

China lanza nuevos reglamentos de apoyo a ley contra monopolio
Ampliar

· Según fuentes internas chinas, los reglamentos optimizan los procedimientos de supervisión y aplicación de la ley, perfeccionan las disposiciones pertinentes de la Ley Antimonopolio y refuerzan la responsabilidad legal de los sujetos pertinentes

domingo 26 de marzo de 2023, 09:49h
BEIJING (Xinhua) -- La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China ha publicado cuatro reglamentos de apoyo a la Ley Antimonopolio para fortalecer el sistema legal relacionado.


Los reglamentos, que entrarán en vigor el 15 de abril, prohíben los actos que abusan de los poderes administrativos para excluir o restringir la competencia, llegar a acuerdos de monopolización o abusar de posiciones dominantes en el mercado. Las regulaciones también presentan el proceso de revisión antimonopolio para fusiones y adquisiciones de empresas.

Basadas en la Ley Antimonopolio enmendada en 2022, las regulaciones abordan problemas persistentes en la administración y la aplicación de la ley, e introducen revisiones, mejoras y adiciones pertinentes, según la administración.

Los reglamentos optimizan los procedimientos de supervisión y aplicación de la ley, perfeccionan las disposiciones pertinentes de la Ley Antimonopolio y refuerzan la responsabilidad legal de los sujetos pertinentes, destacó el organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios