www.elmundofinanciero.com

TENÍA 93 AÑOS DE EDAD

El periodista Jerónimo Martel, recientemente fallecido.
El periodista Jerónimo Martel, recientemente fallecido.

Fallece el perodista Jerónimo Martel

· Jerónimo Martel Dávila (Cádiz 1929) falleció el lunes 20 de marzo en Orense a los 93 años de edad

lunes 10 de abril de 2023, 18:22h
Jerónomo Marte, El doctor en Derecho y periodista apasionado por el arte y gran amigo de este Medio de comunicación, de su fundador y de su actual director, vivió en innumerables localizaciones a lo largo de su carrera profesional, especialmente en su tierra natal, Sevilla, y en ciudades como Pamplona, Madrid o Roma. Todas ellas antes de recalar en la ciudad orensana de As Burgas, donde afirmaba que "encontró a gente amable". Durante años, Jerónimo Martel firmó en numerosísimos medios de comunicación, como en Actualidda Económica y en La Voz de Galicia, en éste último artículos de arte, que era su segunda pasión, dando voz a todos los artistas locales que exponían en la provincia. Desde aquella tribuna en La Voz de Galicia defendía el valor de los jóvenes creadores e impulsaba el conocimiento de los que ya eran referentes. Jerónimo Martel, un hombre de carácter y presencia afable, elegante y honesto, era buen conversador pero, sobre todo, le gustaba escuchar. De ahí su espíritu y su interés en conocer y aprender hasta el último día de su vida.

Era un hombre cultísimo y de cuidada educacón, amable y elegante. Sus comienzos en el mundo del periodismo están en su juventud. Entre otros medios, estampó su firma en Actualidad Económica y La Voz de Galicia.

Sobre las nuevas generaciones afirmó: «Están mejor preparadas técnicamente», sin dejar de afirmar que en el periodismo la veteranía era un grado. «Se debe pedir consejo al periodista mayor», dijo.

El funeral se celebró el miércoles 22 dde marzo a las 10.30 horas en la iglesia parroquial de Santo Domingo.

Desde las páginas de ElMundoFinanciero.com rogamos una oración por el eterno descanso de su alma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios