BEIJING, 15 abr (Xinhua) -- El mercado inmobiliario de China ha seguido estabilizándose, y el mes pasado las principales ciudades reportaron, en general, un aumento en los precios de la vivienda, según datos oficiales publicados hoy sábado. En marzo, 64 de las 70 ciudades grandes y medianas más importantes del país experimentaron un aumento intermensual en los precios de las viviendas nuevas, frente a 55 en febrero, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas.
Mientras tanto, 57 ciudades registraron precios más altos en las casas de segunda mano, en comparación con 40 en febrero.
A su vez, las 31 ciudades del segundo nivel registraron en marzo un incremento del 0,6 por ciento, acelerando el ritmo del aumento del 0,4 por ciento del mes anterior. Por su parte, los precios de las residencias nuevas en las 35 ciudades de tercer nivel reportaron un aumento del 0,3 por ciento, la misma tasa de crecimiento de febrero.
También se observaron señales alentadoras en el mercado de segunda mano, ya que los precios subieron, respectivamente, un 0,5 y un 0,3 por ciento intermensual en las ciudades del primer y el segundo niveles, mientras que en las del tercer nivel se registró un aumento del 0,2 por ciento.