Cuenta con gran experiencia en liderazgo de equipos y proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Tras sus primeros pasos profesionales en el mundo del transporte ferroviario y la consultoría tecnológica, del Castillo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en diferentes ámbitos del sector de la energía, especialmente dentro del grupo energético francés ENGIE, formando parte del comité de dirección de la filial española desde 2008 a 2021.
“Estoy feliz de que Paula del Castillo se una a nuestro equipo y asuma la responsabilidad de las actividades de Alpiq Energía España. Además de su sólida trayectoria en el sector energético español, su amplia experiencia en el ámbito de la promoción de generación renovable tendrá un fuerte impacto positivo en el proyecto de Alpiq más allá de España”, comenta Lukas Gresnigt, máximo responsable de la división internacional de Alpiq y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía.
Paula del Castillo sucede a Guillermo Negro, quién asumió un nuevo reto profesional a principios de año como CEO de la compañía Magnon Green Energy.
Alpiq es una compañía energética con sede en Suiza. Como productor de electricidad y comercializador internacional de energía, Alpiq está presente en los principales mercados europeos desde hace muchos años, incluido España. Con muchos años de experiencia en la originación, Alpiq proporciona ofertas a medida para acceso al mercado, la gestión de activos y riesgos, así como en servicios de representación en Mercado y de acuerdos de compra a largo plazo (PPA).