Los llamamientos a un petróleo a 100 dólares son prematuros
Los precios del petróleo vuelven a caer el martes, tras reducir las pérdidas de las dos últimas sesiones. Parece que los precios del crudo han vuelto a sus rangos de cotización anteriores a la intervención de la OPEP+, con el Brent entre 78 y 88 dólares y el WTI entre 73 y 83 dólares.
El movimiento a la baja de hoy podría ser incluso otro impulso para cerrar la brecha de la OPEP+ de hace unas semanas, tras quedarse corto a finales de la semana pasada. Los llamamientos a los 100 $ tras la decisión de la OPEP+ pueden haber sido prematuros, aunque, en medio de un panorama tan incierto, todavía es posible si se consigue un aterrizaje suave. Sin embargo, la segunda mitad del año se anuncia más difícil para la economía mundial, a medida que se endurezcan aún más las condiciones y se afiance el endurecimiento previo.
Consolidación en el oro antes de los datos económicos de EE.UU.
El oro se mantiene relativamente sin cambios hoy, continuando la consolidación que hemos estado viendo durante la última semana más o menos. Las expectativas de tipos más altos lo han hecho retroceder desde máximos casi históricos, pero los operadores parecen no estar convencidos de esas expectativas y se resisten a abandonar los máximos históricos.
El metal amarillo se ha mantenido agitado en torno a los 2.000 dólares, un gran nivel psicológico, aunque en esta ocasión no ha sido el catalizador de un cambio significativo en ninguna dirección. En su lugar, los operadores parecen dispuestos a esperar a conocer más datos estadounidenses -de los que habrá muchos esta semana- antes de decidirse. Mientras tanto, es posible que continúe la consolidación.
¿Podríamos ver pronto fuertes caídas en el bitcoin?
El bitcoin ha retrocedido a una zona interesante tras superar brevemente los 30.000 $ en las últimas semanas. A principios de semana cayó hacia los 27.000 $, unos 500 $ por encima de los mínimos de la segunda quincena de marzo durante el ascenso. Una ruptura de los 26.500 $ ahora podría señalar un descenso mucho más pronunciado, aunque cierta consolidación entre aquí y los 29.000 $ puede ser más probable por ahora.
Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA