El petróleo cae tras retroceder hasta los mínimos de la tendencia anterior
Los precios del petróleo caen el miércoles tras recuperarse parcialmente durante los últimos cuatro días. El crudo se topó con una resistencia en torno a la parte inferior de los mínimos del rango de diciembre-marzo, lo que sugiere, al menos por ahora, que los operadores no opinan que los recortes de la producción de la OPEP+ compensen totalmente las dificultades que se avecinan para la economía mundial y que, en última instancia, pesarán sobre la demanda.
Una nueva actuación del cártel o unas condiciones más tranquilas en los bancos estadounidenses podrían hacer que los precios del petróleo rebotasen de nuevo pero, por ahora, puede que hayamos entrado en un periodo de incertidumbre antes de la reunión de la OPEP+ de junio. En ese momento, el grupo podría optar por apuntalar el mercado una vez más, sobre todo si los precios siguen bajo presión.
¿Un lanzamiento decisivo o decisivo para el oro?
El oro se mantiene a la espera de los datos del IPC, una publicación que podría ser el catalizador de nuevos máximos históricos en el metal amarillo o de una corrección más amplia. Ya ha luchado en torno a esos máximos anteriores y una cifra de inflación caliente hoy podría poner fin a las esperanzas de nuevos récords a corto plazo. Por supuesto, aún queda camino por recorrer antes de que alcance el soporte clave en torno a los 1.970 $, pero una ruptura de éste podría ser señal de una corrección más profunda.
Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA