Uno de los principales atractivos que The Ritz-Carlton Tenerife, Abama tiene para sus huéspedes es su increíble oferta gastronómica. Las propuestas culinarias de este vasto y lujoso resort son muy variadas e incluyen desde dos restaurantes que suman tres estrellas Michelin hasta un restaurante plant based llamado Verde Mar que está haciendo las delicias tanto de huéspedes como locales en la isla. Con una sólida formación en los sectores hostelero y hotelero, Jake Navarro Woodhouse es bilingüe en inglés y castellano, ya que creció en la isla de Tenerife para después cursar sus estudios universitarios en el Reino Unido.
Woodhouse vuelve a la isla para dirigir el departamento de Alimentos y Bebidas de The Ritz-Carlton Tenerife, Abama, procedente de W Doha Hotel & Residences. Allí estuvo al frente de un equipo de más de 200 personas en los 8 establecimientos del hotel dedicados a la restauración, incluidos los exitosos restaurantes Market by Jean-George y La Spiga by Papermoon. Antes de incorporarse a W Doha, Jake trabajó en Dubai con chefs de renombre mundial como Gordon Ramsay y el chef tres estrellas Michelin, Yannick Alleno, dirigiendo sus restaurantes en dos hoteles de la marca One & Only.
En The Ritz-Carlton Tenerife, Abama, Navarro Woodhouse tendrá bajo su dirección una amplia variedad de bares y restaurantes, todos ellos con personalidad y fama propias como M.B. de Martín Berasategui, con dos estrellas Michelin, Kabuki, de Ricardo Sanz, con una estrella Michelin, El Mirador, famoso por sus sabrosos arroces, Verona, conocido por su cocina italiana, Txoko, una propuesta más casual de Berasategui o el recientemente inaugurado Verde Mar, con una oferta gastronómica plant-based y sostenible, entre otros.