www.elmundofinanciero.com

ANIVERSARIO OVB

OVB Allfinanz alcanza 20 años de compromiso y confianza con sus clientes en España

OVB Allfinanz alcanza 20 años de compromiso y confianza con sus clientes en España
Ampliar

  • La compañía destaca que su principal valor es “el capital humano” con el que cuenta, con más de 1.000 consultores financieros repartidos por toda España

miércoles 17 de mayo de 2023, 11:29h
OVB Allfinanz, líder europeo en asesoramiento y planificación financiera para particulares, celebra 20 años operando con éxito en España. Desde su fundación en 2003 se ha ganado la confianza de más de 160.000 familias, a las que ha ayudado a cumplir sus metas y objetivos financieros gracias a sus más de 1.000 consultores financieros. Equipo al que OVB España dedica numerosos recursos y esfuerzos para dar la mejor formación, especialización y herramientas para alcanzar la excelencia y ofrecer un asesoramiento financiero personalizado y del más alto nivel.

Una mayor complejidad en los productos financieros, los cambios en el sistema de pensiones, la facilidad de acceso al crédito y la tecnología financiera que está transformando al sector, hacen que “hoy más que nunca sea necesaria una educación financiera y que los ciudadanos accedan a una planificación acorde a sus intereses, deseos y objetivos. Una planificación adaptable y modificable en función de las circunstancias. Y cuenten, para ello, con la ayuda de expertos consultores, cualificados y competentes, que estén para ellos para y cuando los necesiten», afirma Harald Ortner, director general de OVB España.

Durante estos 20 años repletos de cambios sociales, legislativos y socioeconómicos, OVB España ha sido capaz de adaptarse a las nuevas situaciones y entender las consecuencias de las mismas, ofreciendo un servicio profesional y relevante gracias a su fuerte compromiso con la innovación y su continua dedicación a las necesidades reales de sus clientes. Esto se ha traducido en un crecimiento continuado en el tiempo que le ha llevado a su actual posición de liderazgo y a ser reconocida como Consultora Referente en Planificación Financiera en los V Premios Comunidad de Madrid 2023.

Cuando OVB llegó a España en 2003, Harald Ortner recuerda que “nos encontramos con que a la gran mayoría de los españoles ni se le pasaba por la cabeza ahorrar para su jubilación, ya que confiaban ciegamente en el sistema de pensiones español. Fuimos los primeros en plantear la necesidad de ahorrar para la jubilación y así poder completar una futura pensión, viendo la insostenibilidad del sistema”.

Desde entonces, OVB España no ha cesado en su análisis continuo de los mercados para poder aliarse con partners bancarios y aseguradoras de primer nivel que respaldan su legitimidad y solidez para situarse en una posición de expertise en la industria, basada en un modelo de negocio sólido y responsable, unido al compromiso con sus clientes, que son la base de su actividad.

“A nivel del grupo, se está trabajando en el nuevo plan estratégico para los próximos cinco años. Queremos crecer en otros países. Actualmente, se estudia la opción de Portugal. Respecto a España, a pesar de estar orgullosos de nuestros resultados, queremos seguir mejorando en aspectos como la comunicación y la digitalización, adaptándonos en cada momento a las circunstancias de los mercados”, destaca Ortner.

Y, sobre todo, la compañía afronta el futuro “con optimismo y responsabilidad para seguir ofreciendo a los españoles servicios que les ayuden a tomar mejores decisiones sobre sus finanzas, independientemente de lo que nos deparen los años venideros”, concluye Harald Ortner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios