Además, si el coche de segunda mano se compra en un concesionario especializado que ofrezca un servicio de calidad, los beneficios se multiplican. En la compra de un coche de segunda mano la información es muy importante, es por eso que a continuación se encuentran las preguntas más frecuentes.
Preguntas frecuentes
¿Qué kilometraje tiene el coche?
Al comprar coche de segunda mano la cantidad de kilómetros que ha recorrido es mucho más importante que el año de fabricación, así que es necesario preguntarlo.
Se puede dar el caso que 2 coches de la misma marca, modelo y año sean adquiridos por 2 personas con estilos de usos totalmente distintos y mientras uno es usado escasamente, el otro recibe un uso excesivo.
Si estás comprando tu coche en un concesionario de reconocido prestigio, puedes confiar en que el kilometraje que te indiquen es el verdadero.
¿Cuál es el año de fabricación del coche?
El año de fabricación es una variable muy importante para determinar su valor, en conjunto con la marca y el modelo.
¿En qué estado está el coche?
Esta pregunta es muy interesante, ya que aunque el coche luzca muy bien, puede tener daños ocultos.
Es por eso que es necesario hacer examinar los coches de segunda mano por un mecánico experto, quien debe hacer una revisión exhaustiva, de manera de determinar si el coche tiene algún problema que pueda afectar su uso en el futuro.
¿Cuál es la razón por la que venden el coche?
Ese es un dato que no suele venir en la ficha de venta del coche de segunda mano, pero es interesante que se pregunte.
Es posible que el coche sea vendido por causa de mudanza del país, para pagar una deuda o para dividir bienes por una herencia o divorcio. Lo importante es que el motivo de venta sea diferente a algún desperfecto del coche.
¿Cuántos dueños ha tenido el coche?
Hay que saber que mientras menos dueños haya tenido un coche es mejor. Demasiadas ventas de un mismo coche puede ser un problema para asegurarlo y para otros trámites.
Además, si quien vende el coche es el primer dueño, se puede tener todo el historial del coche.
¿Cuál es la garantía que tiene el coche de segunda mano?
Los concesionarios que comercializan coches de segunda mano suelen dar garantía y esta es una de las más importantes ventajas de comprar en uno de estos establecimientos.
La garantía es una protección para el comprador, es necesario que quede por escrito en el documento de compra venta o en un documento aparte.
¿Cuáles son las opciones de financiamiento que tiene el coche?
Una compra financiada es una gran ventaja, ya que no hay que pagar de una vez todo el precio del coche de segunda mano.
Es muy importante que se pregunten todos los detalles, por ejemplo, cuál es la entrada, a cuánto ascienden las cuotas, la tasa de interés y el plazo de pago. Todo esto debe ser analizado para tomar una decisión.
Además de las características del financiamiento, hay que preguntar cuáles son los requisitos para acceder a él.
¿Cómo puedo saber qué precio es justo para determinado coche?
Para saber cuál es el precio justo de un coche, lo mejor es usar un tasador. Un tasador es una herramienta informática que viene en algunas páginas web y que sirve para introducir las características del coche y obtener su precio.
Este precio debe servir de referencia para saber si nos están dando el coche de segunda mano muy barato o muy caro. Si el precio se aleja mucho del precio tasado, no es conveniente.
Lo importante es contar con la información apropiada y hacer la adquisición del coche de segunda mano perfecto.