www.elmundofinanciero.com

28 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN

Cocó Constans (ffitcoco) revela su menú favorito para llevar una dieta sabrosa, saludable y equilibrada

Cocó Constans (ffitcoco) revela su menú favorito para llevar una dieta sabrosa, saludable y equilibrada
Ampliar

  • La influencer celebra el Día Mundial de la Nutrición compartiendo sus recetas favoritas de Honest Greens y Uber Eats

domingo 28 de mayo de 2023, 20:12h

La nutrición desempeña un papel fundamental en la salud y calidad de vida. Una alimentación equilibrada proporciona los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Además, permite mejorar la concentración y el rendimiento cognitivo, y ayuda a tener más energía y vitalidad. Con motivo del Día Mundial de la Nutrición, que se celebra el próximo 28 de mayo, Uber Eats quiere destacar la necesidad de seguir una dieta equilibrada sea la época que sea, incluso cuando se dispone de poco tiempo para cocinar. Y es que, en muchas ocasiones, con las prisas del día a día no es fácil encontrar el momento perfecto para preparar platos saludables y sabrosos que se adapten a las diferentes necesidades nutricionales de cada momento.

Por ello, la influencer Cocó Constans, más conocida por @ffitcoco, ha querido celebrar esta fecha tan especial recomendando sus platos preferidos para comer sabroso y saludable cuando la rutina le impide cocinar, tomando como referencia elaboraciones de Honest Greens, que se pueden disfrutar en casa pidiendo a través de la app de Uber Eats:

Protein Balls. Siguiendo su método, ffitpilates, la influencer reconoce que la mejor manera de que el cuerpo se recupere tras una intensa sesión de pilates por la mañana es disfrutar de este snack saludable que se presenta en formato de bolitas con tres combinaciones diferentes, pero con la proteína de guisante como ingrediente estrella. Además de su efecto saciante, este alimento es perfecto para aquellos deportistas que quieren ganar masa muscular. También se le atribuyen propiedades que mejoran la salud cardiovascular, gracias al aminoácido de arginina, un compuesto que cumple con una función clave para una dilatación de los vasos sanguíneos adecuada. Asimismo, al ser bajo en grasas saturadas y contar con abundantes compuestos antioxidantes, la proteína de guisante consigue reducir el riesgo de sufrir el llamado colesterol malo. Una de las opciones de Honest Greens, que se puede pedir a través de Uber Eats, combina las semillas de lino con naranja, albaricoque, dátiles, almendras y coco rallado en Orange Protein Power. Otra, Matcha Protein Power, mezcla las semillas de chía con almendras, dátiles, manzana verde y lima. Y, Cocoa Protein Power, incorpora avellanas y dátiles al sésamo tostado. ¡Deliciosas!

Honest Salmón. Además de las proteínas, las verduras también se convierten en un alimento imprescindible a la hora de llevar una dieta saludable y variada. Por ello, el ingrediente perfecto para acompañar a este plato es el espárrago. Añadido a las proteínas de la soja y el salmón, y a los carbohidratos del arroz, esta se convierte en una receta de lo más completa y nutritiva. Este pescado azul contiene minerales, como el potasio y el fósforo, que ayudan a reducir el estrés, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardíaco se mantenga constante. Además, es rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6, claves en la regulación de la presión arterial, y en yodo, esencial para producir hormonas tiroideas, las responsables de un desarrollo apropiado de los huesos y el cerebro durante la infancia y el embarazo.

Honest Poke. Las frutas también son un alimento clave para mantener un buen estado de salud. De hecho, estos ingredientes también aportan gran cantidad de nutrientes y ayudan a prevenir ciertas enfermedades como el colesterol o la obesidad. Sin embargo, puede resultar complicado para algunas personas incluir estos alimentos en todas las comidas del día. Por este motivo, la Cocó Constans opta por un poke con base de arroz negro e integral o quinoa tricolor, que combina naranja, uva, papaya, manzana, kiwi y piña asada con el aguacate. Este vegetal mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, gracias al contenido de magnesio y potasio. Además, su alto contenido en vitaminas y minerales favorecen las defensas del organismo y evitan la retención de líquidos. Para hacerlo aún más completo, lo acompaña con Sweet Potatoes, el carbohidrato ideal para sumar energía a nuestro cuerpo.

Honest Kombucha. Esta bebida fermentada preparada a base de té ha logrado conquistar los paladares de muchos consumidores en muy poco tiempo. Es el caso de la influencer barcelonesa, que opta por este refresco mientras trabaja, ya que sirve de perfecto sustitutivo del café. Uno de los sabores más beneficiosos es el cítrico del limón con el jengibre, que contiene propiedades antiinflamatorias y que, entre otros beneficios, también mejora la indigestión crónica. El otro sabor presente en la carta de Honest Greens a través de Uber Eats son los frutos rojos, una buena fuente de fibra que contribuye a la regulación en el tránsito intestinal.

“La creciente conciencia sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y nutritiva ha llevado a un aumento, por parte de los consumidores españoles, en la demanda de opciones saludables. En este sentido, el delivery se ha convertido en el aliado perfecto para aquellos que desean cuidar su salud con opciones sabrosas sin comprometer la comodidad y el tiempo”, concluye Courtney Tims, directora general de Uber Eats en España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios