Es muy difícil que salgas decepcionado de Suiza, ya que las actividades disponibles cubren una gran variedad, hay para todos los gustos. Si estás planeando un viaje a Suiza y quieres saber cuáles son las actividades más populares, en este artículo tenemos información.
Actividades para conocer Suiza
Si te preguntas que ver en Suiza, algunas de las actividades que puedes hacer en ese maravilloso país son las siguientes:
Lucerna
Lucerna es una ciudad típica suiza, que te va a encantar si disfrutas de los cascos antiguos medievales, el ambiente tradicional y los paisajes de ensueño.
Lucerna está situada a las orillas del Lago de Los Cuatro Cantones, lo que ofrece inmensas posibilidades de disfrute.
El Puente de la Capilla merece mención especial, se trata de una estructura de madera de belleza extraordinaria, que data del año 1333 y que es el puente más antiguo de Europa. No puedes perderte los paneles pintados, que son obras de arte muy apreciadas.
Otro atractivo que no se puede obviar en Lucerna es el León Moribundo, un monumento erigido en honor de los 700 mercenarios suizos que perecieron en la Revolución Francesa.
Otro de los lugares que ver en Suiza son las callejuelas que forman el casco antiguo de la ciudad y que tienen un atractivo único, el ambiente pintoresco que se siente a través de ellas es muy particular.
Lago Bachalpsee
Si hay algo emblemático de Suiza son sus lagos, que además de bellos ofrecen muchas posibilidades de actividades para entretenerse.
El lago Bachalpsee es impactante de lo hermoso que es, su agua es azul turquesa y tiene un marco fenomenal con los Alpes de fondo, hierba muy verde a su alrededor y un ambiente campestre encantador.
Se puede visitar el lago durante una excursión por varios lugares o un paseo solo para conocerlo. Además de ofrecer toda la belleza de su geografía, el lago Bachalpsee es el escenario de muchas actividades como las tirolinas, bajadas en kart y muchas otras.
Jungfraujoch
Subir a este mirador es algo que no puedes dejar de hacer si vas a Suiza, ya que se trata del paseo turístico más emblemático de este país.
Jungfraujoch se encuentra a 3500 msnm y, por lo tanto, ofrece una vista espectacular que no se puede olvidar. Se sube en el tren cremallera rojo, que hace un recorrido que se disfruta mucho.
Una vez que se llega a la cima, la nieve es la protagonista, también el nacimiento del glaciar Aletsch.
Las excursiones a Jungfraujoch están disponibles en varias versiones, dependiendo de lo que quieran los turistas y en el lugar en el que estén alojados.
Glaciar del Ródano
El gran atractivo de este glaciar es que alberga una cueva que se puede visitar. Esta experiencia es maravillosa y única, no es casualidad que sea una de las actividades más deseadas por los turistas.
El glaciar se puede visitar únicamente entre los meses de junio y octubre, para lo cual, lo más conveniente es reservar una excursión con anticipación.
Al avanzar por el túnel que forma la cueva del glaciar, el visitante puede ver como el azul grisáceo que presenta el hielo en un principio, se va transformando en una cámara de tonos azules intensos, con hermosos destellos que lo asombran.
Parque de montaña Bruni
El paseo a este parque es especialmente atractivo para los niños, así que si se trata de un viaje con pequeños, no hay que perdérselo.
En este parque hay muchas actividades de montaña que se pueden disfrutar en familia, como el teleférico, la zona de barbacoas, el Titlis Rotair o también el Fürenalp. Hay opciones para todos los gustos, tanto las actividades emocionantes y divertidas, como algunas muy tranquilas que invitan a la relajación.
En este próximo verano, Suiza te ofrece muchas posibilidades para explorar la naturaleza, conocer montañas, pueblos y disfrutar al máximo.