Ahora el despacho de abogados Presunto Inocente ha logrado implementar un modelo a éxito en el ámbito penal, es decir, solo facturan en caso de ganar el procedimiento. Esto les convierte en el primer, y único, despacho que tiene este tipo de honorarios.
En palabras de su socia-directora, Teresa Julia Martín Puente “Hemos conseguido encontrar un modelo justo y transparente en el que los clientes sólo paguen en caso de que obtengamos resultados positivos para ellos. Realizamos un análisis de viabilidad personalizado de cada caso y explicamos al cliente las posibilidades reales de éxito que tiene. Si no es viable no seguimos adelante, pero si lo es, vamos con todo y, de alguna manera, nos tenemos que involucrar al máximo en el procedimiento porque SI NO GANAMOS NO COBRAMOS”.
Con este tipo de iniciativas, el despacho Presunto Inocente, perteneciente al grupo Argus Social Value (www.argussocialvalue.com), pretende lograr ayudar a preservar el derecho a una defensa justa de todas aquellas personas que se encuentran envueltas en un proceso penal. Presunto inocente es un despacho penalista de ámbito nacional creado por expertos en abogacía que buscan defender la presunción de inocencia en todo tipo de casos penales. Este derecho se acuñó para salvaguardar la identidad y la vida de aquellos que se encuentran sumergidos en procesos penales.