Realizó estudios posdoctorales en esta especialidad, así como en neuropatología y neuropsicología, en Ginebra (Suiza), París (Francia) y London (Canadá). Ha ejercido como jefe de Sección de Neurología en el Hospital Universitario Severo Ochoa (Madrid) y como director de Desarrollo Clínico y director médico de la empresa Noscira, del grupo Zeltia. En este último puesto participó en el desarrollo clínico de un compuesto para tratar la enfermedad de Alzheimer hasta su fase clínica II.
También ha trabajado como profesor asociado de Neuropsicología en la Universidad Complutense de Madrid, vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y presidente de la Asociación Madrileña de Neurología. Ha publicado más de 160 artículos científicos y 80 capítulos de libros como autor o coautor.
Teodoro Del Ser entra a formar parte de un equipo asesor en el que también participan, entre otros: Marika Russo (PhD), exdirectora de Market Access de Novartis; Álvaro Pascual-Leone (PhD), profesor de Neurología en Harvard Medical School; y José Mª Frade (PhD), científico titular en el Instituto Cajal, además de director científico y socio fundador de Tetraneuron.
La compañía tiene en proceso de I+D su terapia TET-101 que está preparándose para dar el salto al ensayo clínico después de demostrar su efectividad en varios modelos experimentales de la enfermedad de Alzheimer. “Contar con el Dr. Teodoro del Ser en nuestro Comité Científico Asesor aportará un gran valor a nuestro proyecto, por su larga trayectoria en la investigación clínica y por su experiencia previa en un proyecto similar al que está desarrollando Tetraneuron”, asegura Mª Carmen Álvarez, Directora de Tetraneuron.