Un consorcio formado por empresas españolas y surcoreanas construirá una planta de 10.000 TPY de black mass en Navarra con SOP en 2025. Esta cantidad equivale a 25.000 coches al año. El instrumento será una nueva empresa, BeeCycle, en asociación con otras empresas relevantes como, en la parte española, Medenasa, Truck&Wheel-TW Group y el apoyo de Sodena y Samsung C&T complementando la parte surcoreana. Esta colaboración potencia el posicionamiento tanto de España como de Corea del Sur en un mercado clave como es el de la movilidad. Con una inversión de 18,5MEUR, la nueva empresa se ubicará en una parcela de 31.000 m2 en Caparroso, Navarra. El proyecto empleará a 60-70 personas para procesar todas aquellas baterías que hayan llegado al final de su vida útil o la chatarra procedente de la fabricación de celdas.
Un consorcio formado por empresas españolas y surcoreanas construirá una planta de 10.000 TPY de black mass en Navarra con SOP en 2025. Esta cantidad equivale a 25.000 coches al año.
El instrumento será una nueva empresa, BeeCycle, en asociación con otras empresas relevantes como, en la parte española, Medenasa, Truck&Wheel-TW Group y el apoyo de Sodena y Samsung C&T complementando la parte surcoreana.
Esta colaboración potencia el posicionamiento tanto de España como de Corea del Sur en un mercado clave como es el de la movilidad.
Con una inversión de 18,5MEUR, la nueva empresa se ubicará en una parcela de 31.000 m2 en Caparroso, Navarra. El proyecto empleará a 60-70 personas para procesar todas aquellas baterías que hayan llegado al final de su vida útil o la chatarra procedente de la fabricación de celdas.