Para Sepla, resulta realmente desalentador comprobar cómo, una vez más, la dirección empresarial continúa negándose a encontrar una solución que finalice el conflicto laboral generado por los reiterados bloqueos de la empresa a las legítimas propuestas laborales y salariales planteadas por los trabajadores, después de sufrir durante los últimos once años una pérdida de poder adquisitivo.
Los pilotos, dentro de su compromiso de conseguir un acuerdo que traiga la tan anhelada paz social a la compañía, continuarán acudiendo a cualquier espacio de negociación, tal y como ha podido comprobar la Dirección General del Ministerio de Trabajo, cuya intermediación agradece.
Hay que recordar, que los tripulantes técnicos de Air Europa mostraron abrumadoramente su apoyo a la sección sindical de Sepla para que tome las medidas necesarias para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.
Fundado en 1965, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) es una institución independiente que representa a casi 7.000 pilotos de todas las compañías aéreas con base en España, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y RPAS. Su principal objetivo es proteger y defender el entorno laboral, profesional, social, el bienestar del colectivo de pilotos, así como la seguridad de vuelo.