Como novedad la capilla del décimo también incluye el logo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. “Loterías, como empresa pública, se suma a este acontecimiento, que pone en valor la relevancia de España dentro de la Unión Europea, y resalta, a través de un Sorteo tan emblemático como el de la Lotería de Navidad la importancia de este hecho, que es motivo de celebración para toda la ciudadanía española”, ha indicado el presidente de Loterías.
Durante la rueda de prensa Jesús Huerta también ha presentado a los medios la campaña de verano, que este año, con un toque más emocional pone en valor los veraneos de siempre y las relaciones que entablamos con las personas que vemos año tras año y con las que incluso compartimos Lotería de Navidad. Porque ese “¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?” adquiere este año un componente más personal.
Para el Sorteo, que se celebrará el 22 de diciembre, se han puesto a la venta 185 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión asciende a 185 series (cinco más que el año anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.700 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año un total de 2.590 millones de euros en premios.
En el programa de premios del Sorteo destaca el ‘Gordo’ de Navidad o primer premio, de 4.000.000 de euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.