El Dr. López Estebaranz, también responsable de la clínica DermoMedic, está considerado uno de los médicos pioneros en el uso de láseres y fuentes de luz en dermatología, y cuenta con más de 230 publicaciones nacionales e internacionales, ha participado en varios capítulos de libros relacionados con esta área clínica y es autor de dos volúmenes propios: Ponte en mi piel y Acné en la mujer adulta.
Ha completado dos máster en Gestión de Servicios Sanitarios por el Instituto de Empresa/UNED y por Esade, y ha pasado por centros hospitalarios de Madrid, Londres y Estados Unidos para ampliar su formación. Por otra parte, ha participado en congresos nacionales e internacionales como conferenciante, ha impartido cursos de doctorado en diferentes universidades españolas y es coautor de las guías europeas del manejo y tratamiento del acné.
Con más de 70 años de historia, el Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD) representa a más de 5.000 dermatólogos activos de 21 países de la región LATAM, además de España y Portugal. Fue fundado en 1948 en La Habana (Cuba) con el objetivo de fomentar el desarrollo científico de la especialidad y de promover los vínculos fraternales de los dermatólogos hispanos y lusos.
La labor de CILAD comprende diversas actividades que estimulan el perfeccionamiento educativo y profesional de sus asociados, como el Programa de Formación para Médicos Residentes Latinoamericanos en Dermatología (Latinaderm Excellence) y el Programa de Asistencia Médica y Educativa (PRAMED), así como la realización de congresos y encuentros en sus países de influencia.
Para obtener más información, por favor, visite:
http://www.cilad.org/