www.elmundofinanciero.com

Entre pícaros e ingenuos

Entre pícaros e ingenuos
Ampliar

· Por Lorenzo Soriano

sábado 19 de agosto de 2023, 20:27h
El siglo de Oro español, nos dio tantas muestras de ingenio, sabiduría y enseñanzas, que es un caudal inagotable de escaso interés por nuestro Carpetovetónico pueblo llano. Harían mejor en beber en esas fuentes y entender lo que ha pasado, lo que pasa y lo que inevitablemente va a pasar, y ya sin remedio, en esta generación. De ahí la prisa de los gobernantes actuales, auténticos molinos de viento, felones y rateros. Sancho, personaje del Universal Manco de Lepanto, Cervantes Saavedra, fue diseñado como ejemplo del pícaro e ingenuo habitante de la España profunda, la circular, trabajadora en parte, sufridora siempre, perdedora siempre, engañada siempre, pero persistentemente ingenua. Asimismo, Góngora Argote como tantos otros, nos avisaba con el “Ande yo caliente y…ríase la gente” de que poco podemos fiarnos de los vecinos y de los parientes, mucho menos de los dirigente a todo nivel, mientras haya pastel.

Así podríamos seguir poniendo ejemplos, como el Buscón de Quevedo Villegas, o el Anónimo Lazarillo de Tormes, que comía las uvas para engañar al ciego,y era el ciego que le engañaba a él.

Pues así es nuestra España. La que vota aún, de momento. La que alberga a los quince millones que deciden. La que a base de engaños torticeros por los saqueadores del País, los que pueden repartir nuestro dinero a su antojo, no ven que Los comunistas, los Separatistas, los Terroristas, son los que, gracias y apeados sobre el escabel del socialismo, nos llevan a un abismo totalitario.

Y todo por un megalómano, pirómano, que en este momento, solo quiere ganarle la mano a quien le ganó las elecciones.

¡Cómo se atreve! Y en vez de sumisamente ingresarse en algún centro de ayuda, reconociendo sus múltiples dolencias y taras psíquicas, y dejar a alguien que apague su incendio, insiste con el aplauso de los dinamiteros, de los talibanes, y de los enterradores.

No hay nadie en política que esté dispuesto a trabajar en algo de lo que de verdad necesita este país. Solo van a saquearlo los más, a dinamitarlo otros pocos, y a satisfacer sus egos, necesidades e intereses los otros.

La derecha esta desarmada totalmente, porque sus dirigentes quieren una vida sosegada, segura, tranquila, en la molicie del ocio, con el sillón de sus entretelas , y el despachito oficial asegurado. En estas circunstancias no quiere Gobernar. Lo repito y nadie me cree.

Se creen el paripé de la danza de la investidura, donde nos embestirán sin duda, está todo en el guion. Sánchez se pide salvar su ego, su prepotencia, disfrutar de esa hemorragia de placer de ser el perdedor investido, embestir a Feijoo y con él, a toda la derecha, a la que ahora perseguirá, como a los suyos que le cuestionaron. Los que lo habían dado por amortizado que se preparen. Ese minuto, hora o días de gloria, solo quiere eso. Gobernar, ceder… cumplir, será otro cantar, pero este momento, vamosl no se lo quita ni los dioses de un Olimpo.

La izquierda desmadrada, gozando, gastando, viviendo a todo trapo y escondiendo suficiente por si no llegan a su objetivo final.

Y los votantes, los ingenuos y los pícaros, cada uno en su lugar colaborando a la destrucción, a la demolición sin control.

Ya será difícil volver atrás.

Un Milei, quizás podría, o aquel Abascal que fué.

Anque hoy por hoy, si se fijan bien, la verdadera oposicion solo es VOX. En Todo el espectro político, no hay nada útil y por el sistema electoral existente, no tenemos manera de resolverlo.

Mariano se rajó en su día , en esto y en todo. Cualquiera se lo quita ahora a esa jauría. Harán de todo con tal de no salir del abrevadero.

Increíble. Los ingenuos siguen escribiendo a First Dates y añorando a Jorge J. Ahora vendrá otro Catalán a sustituirlo, porque a Ana Rosa todavía no la desbancan. Y viendo al de la 1, “estuvo bien Presidente” o al matrimonio intoxicante de la sexta, más fútbol, y otra de gambas o de torreznos, depende, vamos pasando hasta que decidan que estamos "Maduros", para la Revolución.

Los ingenuos lloraran. Yo “no sabía”, alegarán. Quién iba a creer a la derecha. Tan Fascista ella.

Los pícaros cuando se les acabe el alpiste, acabarán peor que los ingenuos, que serán necesarios. Porque aquellos no sirven para nada y en regímenes como el que persigue alcanzar la izquierda que no suma, no pueden sobrevivir. En esos regímenes no hay separatismo, no hay terrorismo, no hay pícaros, solo adeptos, presos o muertos. No hay lo único a lo que aspiramos algunos. LIBERTAD. Y de ingenuos pocos, porque la mayoría se habrán marchado ya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios