El petróleo se mantiene estable hoy, pero el rally no pierde fuelle
Los precios del petróleo se mantienen estables hoy tras subir otro 5% la semana pasada. El Brent alcanzó un nuevo máximo para 2023 en el proceso y, a pesar de las ganancias parciales de hoy, todavía parece haber mucho impulso en el rally.
El hecho de que el barril se acerque tanto a los 90 dólares sugiere que podríamos ver un fuerte impulso para superar esta cota, lo que supondría un gran cambio en la dinámica del mercado en muy poco tiempo.
Arabia Saudí y Rusia han estado gestionando recortes voluntarios adicionales mensualmente y podrían retirarlos en cualquier momento, pero no creo que tengan prisa y corran el riesgo de que el precio vuelva a desplomarse.
El oro sigue por debajo de la resistencia técnica clave
El oro ha estado un poco agitado hoy, pero nada ha cambiado realmente desde el viernes. Sigue cotizando ligeramente por debajo de los 1.950 $, después de intentar superarlos inmediatamente después del informe de empleo estadounidense. El hecho de que no se mantuviera por encima de este nivel fue quizás un poco sorprendente -no podría haber dado más de sí para las palomas de la Reserva Federal- y quizás una señal bajista; una muestra de resistencia significativa.
Lleva cuatro días fallando por aquí y hay una combinación de niveles de resistencia técnica que podrían estar haciendo retroceder la cotización. Quizá el rebote de las dos últimas semanas se haya agotado.
Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA