Al descender del avión, el primer ministro Cleopas Dlamini acompañó a la mandataria en la ceremonia de recibimiento, tras la cual Tsai recibió una cálida bienvenida por parte de los compatriotas en ultramar. Posteriormente, la mandataria se reunió con el rey Mswati III para dialogar sobre temas de mutuo interés. A continuación, ambos fueron testigos de la firma de tres acuerdos sobre cooperación en seguridad energética, empoderamiento de las mujeres y establecimiento de una relación de ciudades hermanas entre Kaohsiung y la capital de Eswatini, Mbabane.
En su discurso, el rey Mswati III declaró que los acuerdos marcan hitos importantes en la cooperación actual entre las dos naciones. Asimismo, el monarca prometió seguir abogando por la participación de Taiwán en todas las agencias de la Organización de las Naciones Unidas.
Por su parte, Tsai felicitó a Eswatini por su 55º Día Nacional y el 55º aniversario de las relaciones bilaterales, agradeciendo a la nación africana por su apoyo de larga data a la participación internacional de Taiwán, y destacando la amistad duradera y el apoyo mutuo entre ellos.