www.elmundofinanciero.com

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Google for Startups selecciona tres empresas españolas para su nuevo Growth Academy en EMEA de IA aplicada a la salud

Google for Startups selecciona tres empresas españolas para su nuevo Growth Academy en EMEA de IA aplicada a la salud
Ampliar

  • El Growth Academy de IA aplicada a la salud comienza en Londres el 27 de septiembre con un encuentro presencial

martes 26 de septiembre de 2023, 13:04h

La consolidación de la inteligencia artificial (IA) ha hecho que esta tecnología se haya convertido en un imprescindible en el sector de la salud. Desde el desarrollo de nuevos tratamientos pasando por la mejora de la precisión del diagnóstico y la personalización de la atención a los pacientes, las startups están utilizando las herramientas más vanguardistas para mejorar la atención sanitaria para todos. Para apoyar estos esfuerzos, dar una mayor visibilidad y ayudar a las fundadoras y los fundadores a mejorar los resultados sanitarios para millones de personas en todo el mundo, el pasado mes de mayo, desde Google for Startups anunciamos un nuevo Growth Academy: AI for Health para empresas con sede en Europa, Oriente Medio y África y que utilizan de alguna manera la IA en sus servicios o productos en el sector sanitario. En este sentido, estamos realmente orgullosas de anunciar que se han seleccionado a 30 startups para el programa, que representan a 15 países de toda la región.

El Growth Academy de IA aplicada a la salud comienza en Londres el 27 de septiembre con un encuentro presencial. Durante tres meses, las startups seleccionadas participarán en una serie de talleres personalizados y tutorías online, colaborando estrechamente con expertos de Alphabet (como DeepMind, Verily, Fitbit, Google Health AI y otros) para hacer crecer sus negocios.

En España, las expertas y expertos de Google for Startups han seleccionado a tres startups para que formen parte de este nuevo programa. De esta manera, la innovación española tendrá una gran presencia en este Growth Academy, que ha convocado a empresas de Europa, África y Oriente Medio y solo ha sido superada en número de compañías seleccionadas por Reino Unido y Polonia. Las escogidas han sido: ADNTRO Genetics, Doctomatic y Tucuvi.

ADNTRO Genetics, la startup valenciana que te ayuda a descifrar tu ADN

ADNTRO Genetics es el claro ejemplo de que con muy poco se puede conocer todo un mundo. Con una pequeña muestra de saliva, la startup valenciana es capaz de conocer qué hay detrás de nuestro ADN. Gracias a un análisis en el que la IA juega un papel fundamental, se puede obtener información relevante sobre cómo personalizar una nutrición adecuada y saludable, desarrollar un entrenamiento eficaz, las predisposiciones a enfermedades y otro tipo de variantes.

Doctomatic, la monitorización de pacientes a través de la IA con sabor catalán

Doctomatic es una empresa basada en Barcelona que ha sido capaz de desarrollar una tecnología vanguardista en la que se sirve de la IA para la monitorización de pacientes. Esta herramienta transmite los datos proporcionados por dispositivos médicos no invasivos a través de una aplicación móvil a una plataforma médica mediante la cual los profesionales médicos analizan y evalúan la información de sus pacientes.

Tucuvi, la firma que automatiza conversaciones telefónicas médicas mediante IA

La startup madrileña, Tucuvi, ha desarrollado una herramienta que es capaz de automatizar las conversaciones telefónicas médicas utilizando la IA. Gracias a ella, han podido aumentar la capacidad de los profesionales de la salud y al mismo tiempo brindar atención de alto valor a los pacientes. Siempre teniendo en cuenta la empatía como valor de todas las acciones que llevan a cabo.

Google for Startups Accelerator: AI First selecciona a la española Quantic Brains

Por otro lado, para ayudar a las startups a hacer crecer su negocio hacia el éxito en el panorama de la IA, Google for Startups Accelerator: AI First ha seleccionado a las empresas que formarán parte de este programa de 10 semanas de duración, libre de capita en colaboración con Google Cloud. Entre las empresas escogidas, hay una firma española, Quantic Brains.

Este programa está diseñado para startups tanto en fase semilla como en serie A con sede en Europa e Israel. Estas herramientas tienen como objetivo ayudar a las empresas a crecer y construir de forma responsable con IA y aprendizaje automático (ML) desde cero. Asimismo, tendrán acceso a expertos de Google Cloud y Google DeepMind y a una amalgama de actividades presenciales y virtuales, tutorías 1:1 y sesiones de aprendizaje en grupo.

Además, incluye inmersiones en profundidad y talleres centrados en el diseño de productos, el crecimiento empresarial y el desarrollo del liderazgo. Las startups seleccionadas para la cohorte también se benefician de la experiencia técnica dedicada de Google AI y reciben créditos a través del programa Google for Startups Cloud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios