www.elmundofinanciero.com

RANKING ACTUALIDAD ECONÓMICA

Takeda es reconocida como la mejor compañía farmacéutica para trabajar en España

Takeda es reconocida como la mejor compañía farmacéutica para trabajar en España
Ampliar

  • La compañía se posiciona en el top 2 de todas las empresas de España en este ranking

martes 26 de septiembre de 2023, 13:28h

Takeda ha sido reconocida por Actualidad Económica como la mejor compañía del sector farmacéutico en su ranking 2023 de las ‘100 Mejores Empresas para Trabajar”, en el que, además, ocupa el top 2 de todas las compañías evaluadas en España. Al respecto, Andrius Varanavičius, General Manager de Takeda Iberia, señala “Esta posición es más que un número en un ranking, es el reconocimiento a una política de Recursos Humanos enfocada en ofrecer a sus empleados la mejor experiencia posible en la compañía. Desde el equipo de dirección como en Recursos Humanos nos centramos en las personas, en su bienestar personal y profesional y en la creación de oportunidades de desarrollo para todos. Este reconocimiento me anima a seguir trabajando para consolidar a Takeda como empleador de referencia”.

Takeda cuenta con una estrategia de Recursos Humanos que se basa en el bienestar de los empleados, su desarrollo profesional y personal, que contempla el bienestar personal y profesional y en la excelencia en los procesos y se enfoca en crear un espacio de trabajo que sea diverso e inclusivo en el que todos los empleados puedan crecer.

Por su parte, Ignacio Villena, director de Recursos Humanos de Takeda Iberia considera “Sabía que Takeda era la mejor compañía farmacéutica para trabajar y este ranking confirma nuestros esfuerzos. El pilar de nuestra filosofía se basa en la confianza en el empleado y en proporcionarle la máxima flexibilidad paraque puedan construir una vida en la no tengan que elegir entre el éxito personal o el profesional. Nuestra política de recursos humanos no es más que el reflejo de nuestros valores, asentados en 240 años de historia, y de nuestro carácter innovador a través del impulso al área de Data, digital and Technology, las nuevas formas de trabajar que estamos implementando, como el modelo híbrido.

Además de una de las mejores opciones de beneficios sociales de la industria y las posibilidades de conciliación. Entre los programas que destacan de las políticas de Recursos Humanos de Takeda, se encuentran el Employee Assistance Program, que ofrece apoyo gratuito a los empleados y sus familias para incrementar los recursos emocionales de los empleados en momentos retadores de la vida. Por su calidad, es una iniciativa muy valorada por el equipo de Takeda. La compañía, además, cuenta con un programa que favorece el crecimiento profesional y la retención del talento, entre ellas, un programa de mentoring que permite a los empleados compartir tus habilidades y conocimientos para obtener nuevas perspectivas y seguir aprendiendo y creciendo. Todas estas políticas son también impulsadas desde la compañía en Portugal, país en el Takeda ha sido reconocida con la certificación ‘Human’, que resalta la excelencia como empleadores. Con una plantilla formada en un 60% por mujeres, la compañía también ha impulsado el empoderamiento femenino mediante la creación de espacios que inspiren a las mujeres y las impulsen profesionalmente.

Por último, Andrius Varanavičius, concluye “los reconocimientos conllevan una responsabilidad y por eso asumimos el reto de hacer que esta experiencia siga evolucionando, no para salir en un ranking sino para que todos nuestros empleados estén orgullosos de formar parte de Takeda al tiempo que dan lo mejor de sí mismos para una mejorar salud para los pacientes y un futuro mejor para el mundo”.

Acerca del ranking 100 Mejores empresas para trabajar en España

El ranking se elabora a partir de un exhaustivo cuestionario que responden las empresas y que evalúan expertos independientes en el ámbito de los recursos humanos. Cuatro áreas determinan la posición final: Gestión del talento, Retribución y compensación, Responsabilidad Social Corporativa y Formación. Más de 250 candidaturas han concurrido este año.

Este hito se suma a otras calificaciones obtenidas en materia de recursos humanos como 'Top Employer', que la compañía ha recibido por sexto año consecutivo y 'Top Diversity Company' en España y la certificación Human en Portugal que resalta a las compañías excelentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios