Esto se puede llevar a cabo mediante la herramienta administrativa del ERE o del ERTE. Sin embargo, en todos los casos es prioritario que intervengan abogados especializados para así certificar el correcto cumplimiento de la legislación asociada al derecho laboral. Con esto en mente, te animamos a que busques a los mejores especialistas en el sector, lo cual te va a ayudar a proteger tu integridad tanto económica como personal como empleado. Porque la ignorancia te puede jugar una mala pasada y todo tu bienestar se pone en juego en este tipo de episodios.
Qué puede hacer por ti un equipo de abogados especializado en despidos
Vivimos en unos tiempos notablemente complicados en términos económicos y, por eso, los despidos colectivos se han convertido en un proceso habitual en muchas corporaciones. Con esto en mente, queremos otorgar reconocimiento al papel que ocupan los abogados especializados tanto en los EREs como en los ERTEs, quienes se van a poner a tu entera disposición en aras de que el final de tu contrato laboral se haga correctamente y respetando tus derechos como trabajador.
Lo primero que lleva a cabo un profesional de estas características es asesorar a sus clientes de forma clara y precisa sobre la situación en la que se encuentra y la estrategia que se va a aplicar durante el ERTE o el ERE. En este sentido, conviene destacar también su labor negociadora, donde media con la empresa y el trabajador con el objetivo de alcanzar acuerdos positivos para ambas partes. Esto permite que se mejoren notablemente las condiciones del despido colectivo o que incluso se encuentren alternativas viables para mantener a la plantilla en la compañía.
No obstante, hay que destacar que dichas negociaciones no siempre llegan a buen puerto. Momento en el que los abogados se ponen manos a la obra para ejecutar todas las acciones jurídicas correspondientes. Un proceso que se puede llevar a cabo a través de la vía laboral, de la administrativa, de la civil o, si fuera el caso, de la penal. Asimismo, son los encargados de gestionar todos los trámites asociados al despido colectivo, lo cual queda estrechamente ligado a la revisión de la documentación y la presentación de las alegaciones pertinentes. Por consiguiente, podemos determinar que los equipos de abogados especializados son la mejor herramienta para certificar que todo sale lo mejor posible en cada ERE o ERTE que te pueda llegar a afectar.
Busca a los mejores expertos del sector
Si alguna vez te ves inmerso en un despido colectivo, se antoja fundamental que sepas de antemano en qué abogados especialistas en ERES y en ERTES puedes confiar. Como has podido observar, su intervención es vital si se pretenden obtener las mejores condiciones posibles en materia tanto económica como personal. Porque este tipo de situaciones son muy delicadas y hay que reconocer que no todas las empresas actúan con la misma responsabilidad llegado el caso.
En este orden de ideas, conviene señalar que un buen despacho de abogados va a buscar la máxima indemnización en el caso de ERE, sobre todo en el de extinción. Igualmente, certifica que tu ERTE, el cual supone una pérdida temporal del empleo con miras a recuperarlo cuando pase la crisis acontecida, responde a los parámetros legales. Es decir, que percibes la prestación por desempleo y no se te obliga a trabajar a espaldas del Estado.
Asimismo, cuando estés buscando a estos profesionales, valora temas de interés como su trayectoria en el sector del derecho laboral o sus casos de éxito en el pasado. Esto te permitirá reconocer a los bufetes que efectivamente se merecen tu confianza y que van a hacer que tu integridad se mantenga intacta en todo momento. A fin de cuentas, nadie espera sufrir un despido; pero, si sucede, conviene tener claro quiénes son los mejores candidatos para obtener una defensa impecable.