www.elmundofinanciero.com

InPost se encuentra en plena expansión y ha facturado durante la primera mitad del año casi 900 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior

InPost alcanza los 6.000 Punto Pack | Lockers en España y refuerza su posición

InPost alcanza los 6.000 Punto Pack | Lockers en España y refuerza su posición
Ampliar

· Los últimos acuerdos alcanzados por la compañía con partners como Repsol o Galp refuerzan la red híbrida de InPost por todo el país

viernes 29 de septiembre de 2023, 14:06h
InPost, la empresa de logística especializada en envíos a NO domicilio, ha alcanzado los 6.000 Punto Pack y Lockers en España, reforzando su posición como una de las mayores redes de envíos a NO domicilio en todo el país. El crecimiento de la compañía se ha acelerado durante el año 2023, con un incremento en el número Punto Pack y Lockers de un 50% con respecto a enero. Este nuevo hito de la empresa consolida su modelo de negocio que elimina algunos de los problemas más habituales en la llamada última milla, como son las entregas fallidas o la dificultad para coordinar las compras online con el ritmo de vida de cada persona.

Estamos muy contentos de haber alcanzado este nuevo hito. La expansión de nuestra red híbrida supone más oportunidades para los consumidores españoles de elegir cómo, dónde y cuándo quieren recibir sus pedidos online” señala Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

Los últimos acuerdos firmados por la compañía con empresas como Repsol o Galp, así como los nuevos clientes comerciales del sector textil y tecnológico, han impulsado a la compañía a alcanzar este nuevo hito.

Una primera mitad del año de récord

El crecimiento del Grupo InPost se ha reafirmado en un primer semestre de récord en 2023. Los nueve mercados de la compañía han alcanzado los casi 900 millones de euros de ingresos, lo que supone un 28% más que durante el mismo periodo del año anterior. Además, se han repartido 413 millones de paquetes durante estos primeros seis meses del año, un 20% más que durante el año 2022, consolidándose como una opción cada vez más popular entre quienes realizan compras online.

“Los grandes resultados obtenidos hasta el momento en el ejercicio 2023 son una reafirmación de que cada vez son más los usuarios que apuestas por esta alternativa sostenible de repartos.”, apunta D’Elia. “Nuestro modelo no solo permite al usuario la máxima flexibilidad a la hora de realizar envíos, sino que contribuyen el mismo tiempo a la reducción de las emisiones de CO2 al eliminar numerosos trayectos. Las emisiones de carbono bajo nuestro modelo son 83g CO2e* mientras que en el modelo tradicional asciende a 229g CO2e”.

* Los valores se estimaron en comparación con las emisiones asociadas a un sistema de envío tradicional puerta a puerta, incorporando un enfoque de ciclo de vida y siguiendo la metodología desarrollada por South Pole, la cual se basa en las guías sobre emisiones de GEI evitadas que se presentan en marcos conceptuales desarrollados por Mission Innovation, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), y el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. Estas cifras son el resultado de un promedio ponderado basado en datos internos de Inpost.

InPost (Euronext Amsterdam: INPST) es la principal empresa de logística de Europa especializada en el envío a no domicilio en Punto Pack y Lockers, y en Punto Pack. Fundada en el 2006 por Rafal Brzoska en Polonia, InPost ofrece servicios de entrega a través de su red de más de 50.000 Punto Pack y Lockers. La estrategia de InPost, estratégicamente posicionada en el mercado de rápido crecimiento del comercio electrónico, se ve reforzada por sus inversiones en tecnología y sostenibilidad. A través de sus servicios de entrega, InPost está creando una solución más ecológica para el comercio electrónico, ya que las entregas a Lockers reducen las emisiones de CO2, además de reducir significativamente el tráfico y la contaminación acústica.

En 2022, InPost gestionó 745 millones de envíos de paquetes a través de sus redes en Polonia, Francia, Reino Unido, Italia, Benelux e Iberia, facturando 1.500 millones de euros, con un EBITDA superior a los 418 millones de euros.

En julio de 2021, InPost completó con éxito la adquisición de Mondial Relay para crear la solución automatizada fuera del hogar líder en Europa para el comercio electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios