www.elmundofinanciero.com

LANZAMIENTO REVELAND

Llega a España el método RevOps, la estrategia con la que aumentan los ingresos de forma sostenible las empresas en EEUU

Fundador Reveland
Ampliar
Fundador Reveland

  • La empresa importa de EEUU el método Revenue Operations, o en español “Operaciones de ingresos”, con el que ya trabajan empresas como Uber, Asana, G2, Task Rays o MPN Capital Markets

jueves 26 de octubre de 2023, 17:02h

El método Revenue Operations, o en español “Operaciones de ingresos”, llega por primera vez a España de la mano de Reveland, la primera empresa de nuestro país especializada al 100% en RevOps, término con el que se conoce en EEUU esta disciplina con la que ya trabajan empresas como Uber, Asana, G2, Task Rays o MPN Capital Markets. La compañía que promueve en España esta estrategia o disciplina promete multiplicar por dos el ratio de crecimiento anual de las empresas. Para ello, proponen la integración de los equipos de ventas, marketing y atención al cliente, para que sigan una estrategia común basada en una premisa: poner al cliente en el centro de la organización. Hasta ahora, con la forma tradicional de trabajo, cada equipo hace sus tareas de forma independiente. Esto puede generar problemas, ya que los departamentos no están conectados entre sí, lo que puede llevar a objetivos y procesos contradictorios que afectan el rendimiento de la empresa.

Para solucionar esto, Reveland, implementando la disciplina RevOps en las compañías, busca integrar estos departamentos en una sola estructura organizativa, alineando los objetivos y procesos de las tres áreas para mejorar la eficiencia y rentabilidad.

De esta manera, crean una estrategia integral personalizada en función de las necesidades de cada empresa y ponen en marcha diferentes acciones como: unificar datos e información de los clientes para que todos los equipos puedan visualizarla, estructurar un proceso comercial ágil y eficiente libre de fricciones, implementar tecnología que unifique cada equipo, desarrollar un sistema de seguimiento y medición de métricas que permita aplicar mejoras continuas, etc.

Todo ello, con el objetivo principal de optimizar los ingresos y reducir los costos para conseguir una mayor rentabilidad a largo plazo, manteniendo siempre el pilar sobre el que sustenta esta estrategia: mejorar la satisfacción del cliente.

Las empresas que implementen RevOps con Reveland pueden obtener además otros beneficios como: una mayor transparencia, al trabajar a través de un sistema de datos centralizado; conseguir un mayor compromiso y motivación por parte del equipo al trabajar con objetivos comunes; las organizaciones pueden conocer las previsiones de crecimiento de forma más clara y precisa y saber si se están alcanzando los objetivos; o conseguir que el trabajo sea más colaborativo entre profesionales, lo que aumenta las posibilidades de innovación de la empresa.

Reveland, que acaba de llegar al mercado español, ha implementado RevOps en dos empresas: la agencia de marketing y comunicación La Caja Company, con la que ha conseguido mejorar en un 31% su ratio de conversión, y crecer un 53% en ventas durante el primer trimestre usando RevOps, en comparación con el mismo trimestre del año anterior; y en la startup Nuten, que crea planes de entrenamiento y nutrición, donde han redefinido su estrategia (Crossover Personas, Journeys, Matrix, etc.), han definido todos los procesos de Revenue, e implantado Hubspot como herramienta SSoT, para agregar todos los datos de la organización en una sola ubicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios